México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Rubí, 12 años, desapareció en Piedras Negras; 5 días después es hallada semidesnuda, muerta

18/07/2017 - 5:14 pm

De acuerdo con la denuncia de la madre, su hija habría salido de su casa con una persona que pasó a recogerla.

El cuerpo de la niña fue localizado en un lote baldío en Piedras Negras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por Josué Rodríguez 

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- Una niña de 12 años, desaparecida desde el pasado 13 de julio en Piedras Negras, Coahuila, fue localizada sin vida en un lote baldío.

La noche del pasado jueves, Rubí salió de su casa con un sujeto desconocido que pasó por ella.

Al día siguiente, su madre se percató de la ausencia de la menor, por lo que de inmediato reportó su desaparición a las autoridades.

Este lunes, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron el cuerpo de Rubí entre las calles 5 de febrero y Anáhuac, en la colonia Mundo Nuevo, en Piedras Negras.

El cuerpo de la menor, con huellas de violencia, se encontró boca abajo, solamente con una blusa de tirantes a rayas, misma que vestía cuando salió de su casa.

De acuerdo con la PGJE, en el año 2013 se cometieron sólo seis feminicidios, en 2014 fueron 10, 16 en 2015, y 15 en 2016.

Los 271 feminicidios que sumaron en tres años, fueron, para el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, “cuestiones pasionales”.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas