BITS |Contra: Anniversary Collection, directo en la nostalgia

18/08/2019 - 12:00 am

Contra: Anniversary Collection es una entrega que podrá estar llena de nostalgia para muchos, que ayudará a recordar viejos tiempos y que sin duda dará horas de diversión, para otros, tal vez sea el comienzo de adentrarse en una franquicia que tiene años de trayectoria.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Hablar de Contra es volver a 1988 en las épocas doradas del NES y de los años gloriosos de esta gran saga creada por Konami; seguramente en la actualidad muchos de los videojuegadores no estarán familiarizados con la saga, pero sin duda es una entrega que los fans de la serie agradecerán demasiado.

Contra: Anniversary Collection es una recopilación que celebra el 50 aniversario de Konami y que se une a otras entregas como Arcade: Classics Anniversary Collection y Castlevania: Anniversary Collection, todas estas entregas que han estado desde los inicios de la compañía en la industria de los videojuegos y que este 2019 marcan el lanzamiento de colecciones que todos los fanáticos agradecerán bastante, por parte de Contra contiene varios títulos que vimos en el pasado en consolas como NES, SNES, Famicon, Game Boy, etc.

En esta ocasión tenemos el mismo juego que vimos a lo largo de los años desde 1987 hasta 1994. Foto: Especial

La colección completa incluye: Contra en su versión Arcade de 1987, para NES, para Famicon, Super Contra para Arcade, Super C para NES, Contra III: The Alien Wars para SNES, Super Probector: Alien Rebels para SNES, Contra: Hard Corps para Genesis, Probector para Mega Drive y finalmente Operation C para Game Boy.

Y claro, aunque se trate de un relanzamiento en forma de colección, muchos podrían pensar que el juego ha tenido un nuevo tratamiento gráfico o que fue rehecho por completo, como ha sido tendencia últimamente, sin embargo, en esta ocasión tenemos el mismo juego que vimos a lo largo de los años desde 1987 hasta 1994.

Esta colección, además de los juegos que mencionamos, contiene un libro en formato digital de 74 páginas titulado “La historia de Contra”, este libro contiene información a cerca de los títulos, incluyendo entrevistas con el equipo de desarrollo, detrás de escenas nunca antes vistos, arte conceptual y algunos documentos que nunca habían sido revelados al público en general. El libro, además de ser un bonus poco frecuente, es un gran detalle para los más fanáticos y para los que quieran adentrarse y entender un poco más del universo de Contra.

Contra: Anniversary Collection está disponible en todas las plataformas actuales. Foto: Especial

Pero, eso no es todo, Contra: Anniversary Collection está disponible en todas las plataformas actuales, tanto en PC como en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Una adición a estas plataformas es que todas cuentan con trofeos o logros dentro del juego a excepción de la versión de Nintendo Switch que no cuenta con esta función.

Por último está la resolución del juego que cuenta con diferentes modos para ser disfrutado en su totalidad sin perder la calidad del título original. Una adición más a la edición de colección es que podremos escoger entre diferentes resoluciones como: original; “pixel perfect”, el cual consiste en una técnica donde cada pixel dentro del juego y todos sus elementos estén rellenos de color en su totalidad ya sea en resolución 16:9, que es el formato actual que manejan la mayoría de los televisores, en 4:3 scanlines que es el formato de pantallas CTR (sí, las pantallas enormes de hace algunos años); pixel perfect scanlines y 16:9 scanlines las cuales combinan un poco de cada una de las resoluciones pasadas para una experiencia más actual, sin embargo, no hay nada como la resolución original. Además de esto, podremos escoger entre tres bordes de pantalla diferente para hacer más atractiva o nostálgica nuestra experiencia.

Podremos escoger entre tres bordes de pantalla. Foto: Especial

Contra: Anniversary Collection es una entrega que podrá estar llena de nostalgia para muchos, que ayudará a recordar viejos tiempos y que sin duda dará horas de diversión, para otros, tal vez sea el comienzo de adentrarse en una franquicia que tiene años de trayectoria, aunque habrá otros simplemente para quienes sencillamente no resultará tan atractivo. Contra es un título que todos deberíamos experimentar por lo menos una vez en la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas