Romney acusa a votantes de Obama de ser “mantenidos” y no pagar impuestos; también se queja de los palestinos

18/09/2012 - 9:31 am

Washington, 18 sep  – El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, se pronunció de manera despectiva sobre los votantes de su rival demócrata Barack Obama, en un video grabado en secreto mientras se dirigía a donantes ricos de su campaña electoral.

En el video grabado durante una recepción privada, realizada el pasado 17 de mayo en Boca Raton (Florida), y en la cual los comensales pagaron 50 mil dólares por asistir, y colgado el lunes en la web de la revista “Mother Jones”, Romney describió a los simpatizantes del actual presidente como gente que no paga impuestos y vive a costa del Estado, sin asumir responsabilidad sobre su propia vida.

“Hay un 47 por ciento, que están con él, que dependen del gobierno, y que creen que son víctimas, que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidarles, que creen que tienen derecho a asistencia sanitaria, alimentación y alojamiento y a todo en general”, afirmó el ex gobernador de Massachusetts, considerando que dichos votantes jamás no son potenciales electores suyos.

“No es mi función ocuparme de esa gente. Nunca lograré convencerles de que asuman responsabilidad sobre sí mismos”, añadió.

El candidato republicano no se disculpó por sus declaraciones y se limitó a decir que no se había expresado de manera elegante.

La portavoz de Romney, Gail Gitcho, explicó, según The Washington Post, que en el discurso reproducido en el video el candidato republicano pretendía ayudar a los estadounidenses que sufren bajo la política económica de Obama.

Romney está preocupado por el creciente número de personas que dependen económicamente del Estado, indicó la portavoz.

En un comunicado publicado en la web realclearpolitics.com, el ayudante de campaña de Obama Jim Messina consideró un “shock” que un candidato presidencial explique a puerta cerrada a un grupo de donantes ricos que la mitad de los estadounidenses se ven como “víctimas” que tienen derecho a limosnas y no están dispuestos a asumir responsabilidad.

“Es difícil ser un presidente de todos los estadounidenses, cuando rechazas despectivamente a la mitad de la nación”, dijo.

ROMNEY DICE QUE A LOS PALESTINOS “NO LES INTERESA” LA PAZ” 

En la misma reunión, Romney, opinó que a los palestinos “no les interesa” la paz con Israel y que quieren “eliminar” a este país.

De dichas declaraciones también existe un video, en el que, en respuesta a una pregunta sobre “el problema palestino”, Romney afirmó que los palestinos “no tienen interés alguno en el establecimiento de la paz, y la senda hacia la paz es casi impensable”.

“Yo veo a los palestinos como que no quieren la paz de manera alguna, por razones políticas, comprometidos con la destrucción y la eliminación de Israel”, agregó el candidato republicano.

Si él fuese presidente, continuó Romney, lo que haría en relación con el conflicto entre palestinos e Israel es “hacer que las cosas continúen de la mejor manera posible”.

“Uno espera que haya cierto grado de estabilidad pero reconoce que éste seguirá siendo un problema no resuelto”, continuó. “Lo que se hace es patear la pelota hacia adelante en la cancha esperando que, en última instancia, de alguna manera, algo ocurrirá y lo resuelva”, dijo Romney. EFE

-Con información de EFE y Dpa

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas