México

Óscar le disparó a una mujer en su casa y huyó. Ella no volverá a caminar y él estará preso 45 años

18/10/2020 - 8:11 am

Óscar Arturo “N” le disparó en repetidas ocasiones a una mujer el pasado 22 de julio de 2018, en Puerto Vallarta, lo que le ocasionó una paraplejía a la víctima; el sujeto fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de intento de feminicidio.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que la Fiscalía Regional logró obtener una sentencia de 45 años de prisión contra un sujeto que intentó asesinar a una mujer en Puerto Vallarta.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad jaliscienses dieron a conocer que debido al trabajo ministerial con enfoque diferenciado y especializado en perspectiva de género, se aportaron pruebas para que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia en contra de un hombre que cometió feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que el hombre fue sentenciado a 45 años de prisión acontecieron el pasado 22 de julio de 2018, cuando la víctima se encontraba acompañada de una amiga en el ingreso de su domicilio ubicado en la Calle Remolacha, colonia Magisterio.

A ese sitio arribó el ahora imputado a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra disparó, en varias ocasiones, en contra de la mujer.

Debido a que su vida corría riesgo, la mujer corrió al interior de la vivienda para intentar protegerse, lo cual no logró debido a que el identificado como Óscar Arturo “N” la iba siguiendo.

Luego de que el hombre se introdujera en el inmueble, le disparó a la víctima en distintas ocasiones y la dejó gravemente herida para luego emprender la huida del lugar.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde fue intervenida por médicos que lograron salvarle la vida, pero se reporta que sufrió daño irreversible en su columna vertebral.

Debido a que perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo, lo que le impide volver a caminar por el resto de su vida, fue diagnosticada como parapléjica.

Ante la denuncia de los hechos, la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta realizó indagatorias con perspectiva de género, además de que se le dictaron medidas de protección a la mujer para salvaguardar su integridad.

Datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fueron sustentados por los dictámenes periciales, lograron acreditar a Óscar Arturo como el responsable de los hechos, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, que se cumplimentó poco tiempo después.

Durante la audiencia de debate de juicio oral por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el tribunal de enjuiciamiento concedió la razón a la Fiscalía Regional y dictó un fallo condenatorio contra el responsable de 45 años de cárcel.

Asimismo, se le fijó una multa de 50 mil 395 pesos, además el sujeto deberá pagar los gastos presentes y futuros de la víctima como reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video