Author image

Redacción/SinEmbargo

18/11/2017 - 6:53 am

Alarma a Capitolio violencia en México / Partidos evaden 363 mdp al fisco

En el Reforma: Alarma a Capitolio violencia en México. La violencia en México cobrará el mayor número de muertes en los últimos siete años, advierte un reporte del Congreso estadounidense.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAlarma a Capitolio violencia en México. La violencia en México cobrará el mayor número de muertes en los últimos siete años, advierte un reporte del Congreso estadounidense.

En Milenio: Planea el Frente gobierno conjunto, sin “mimetizarse”. El Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, tiene listo el proyecto de plataforma electoral que será votado este fin de semana en sus consejos nacionales para convertirse en una coalición rumbo a 2018 con la que buscarán ganar la Presidencia y formar un gobierno conjunto, pero sin “mimetizarse, ni renunciar  a su historia y principios”.

En el Excélsior: Partidos evaden 363 millones de pesos al fisco. Los partidos políticos deben a las autoridades hacendarias, principalmente, 363 millones de pesos, de acuerdo con los dictámenes de ingreso y gasto ordinario del año pasado, que discutirá el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el próximo miércoles.

En La JornadaFalta de opciones obliga a indígenas a ir con narcos: Organización de las Naciones Unidas. Los pueblos originarios de México siguen enfrentando graves problemas de exclusión, discriminación y falta de cumplimiento de sus derechos básicos, lo cual obedece tanto a la falta de capacidad suficiente de las instituciones gubernamentales como a la carencia de voluntad política para resolver el problema.

En La RazónDueña del Rébsamen operaba colegio con registro mercantil falsoLa Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrió que Mónica García Villegas, actualmente prófuga acusada de homicidio y uso documentos falsos, operaba el Colegio Enrique Rébsamen con un registro mercantil falso.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaRevisan socavón en lo oscurito. A cuatro meses de que un socavón en el Paso Exprés acabó con la vida de 2 personas, los mexicanos no pueden saber quién es responsable de las irregularidades en la obra.

En Milenio: “México no será el que se levante de la mesa”. El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México seguirá en la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el ExcélsiorHermetismo y secrecía al inicio de la quinta ronda. Ayer dio inicio formal a la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, México y Canadá.

En La JornadaCulpa Rusia a Estados Unidos del rumor de que intervendrá en comicios de México. El canciller Serguéi Lavrov aprovechó la visita del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, para fustigar lo que llamó el síndrome de Washington y reiterar en contra de los rumores que, en su opinión, se difunden desde Estados Unidos, Rusia no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones presidenciales del próximo año en México.

En La Razón: Mancera, Zavala y Moreno Valle se juntan… sin Anaya.  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala se reunieron por casi dos horas en el restaurante de un hotel capitalino donde hablaron del trabajo que realiza cada uno desde su trinchera para la elección del 2018.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma‘Medicina’ peligrosa. El Ejército aseguró 371 paquetes de polvo blanco similar a la cocaína ocultos en un tomógrafo dentro de un camión con logos del IMSS en Tamaulipas. La institución dijo que el vehículo tenía características y dimensiones diferentes a las de los suyos.

En Milenio Ofertas y quejas. La llegada, hace siete años, del Buen Fin auguraba para los mexicanos un cambio importante en las prácticas de consumo. Las expectativas de los compradores se reflejaban imágenes mediáticas del Black Friday en Estados Unidos: filas inmensas de personas que pasaban horas en espera de un producto, la lucha cuerpo a cuerpo para obtener el producto de Apple u otra marca que daría la victoria a quien lograra obtener un artículo casi regalado.

En el Excélsior“Ninguna agencia rusa interviene en otros países”. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que “ni Russia Today ni otros medios de comunicación, ni ninguna otra estructura del Estado (ruso) se dedican a injerencias en los procesos internos de otros países”, como se especuló en el caso de las elecciones en México. Recibió en Moscú a su homólogo Luis Videgaray, quien dijo que el gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis.

En La Jornada¿ Y Anaya?. Anoche se reunieron durante 90 minutos –en un café de Polanco– la ex panista Margarita Zavala; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de relevo en la Presidencia de la República y el método de designación del candidato del Frente Ciudadano por México. “Si es abierto, democrático y transparente podrán sumarse Margarita Zavala o algunos otros de los independientes”, dijo el mandatario capitalino.

En La RazónSe juntan… Sin Anaya. El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, Margarita Zavala y el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunieron en el café Balmoral, del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco; durante una hora dialogaron sobre la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas