La UE adopta nuevas sanciones contra Crimea por anexión rusa

18/12/2014 - 9:00 am

Bruselas, 18 Dic (Notimex).- La Unión Europea (UE) adoptó hoy una nueva batería de sanciones contra Crimea en respuesta a su anexión por Rusia, en marzo pasado, considerada ilegal por la comunidad internacional.

“El objetivo es reforzar la política europea de no reconocimiento de la anexión ilegal por Rusia”, explicó el Consejo Europeo en un comunicado, a pocas horas del inicio de una cumbre de gobernantes de los Veintiocho en Bruselas.

A partir del próximo día 20 las compañías europeas o basadas en la UE quedan prohibidas de invertir en Crimea y Sebastopol, así como de exportar bienes o servicios financieros y turísticos.

Los cruceros europeos ya no podrán hacer escala en puertos de la península de Crimea, salvo en casos de emergencia.

También se prohibe la exportación a compañías de Crimea de determinadas tecnologías para uso en la región, en particular en los sectores de transportes, telecomunicación, energía y prospección y explotación de petróleo, gas y recursos minerales.

“Servicios de asistencia técnica, negociación, construcción o ingeniería relacionados a esos mismo sectores quedan, igualmente, vetados”, señaló el Consejo Europeo.

La decisión deberá ser ratificada este mismo día por los jefes de Estado y de gobierno de la UE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas