Golf de México con posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos: COM

18/12/2014 - 4:10 pm

México, 18 Dic (Notimex).- Con las preseas de oro de Alejandra Llaneza y José de Jesús Rodríguez, así como la plata de Roberto Díaz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el golf de México tiene posibilidades del calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que este deporte tiene nivel para pelear ante los mejores y se vio con las medallas centroamericanas, aunque el nivel es otro cuando se enfrentan a nivel continental.

Mencionó que María Fassi, así como Aarón Terrazas intervinieron con satisfactorios resultados en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, donde pese a su edad, están en desarrollo para figurar a nivel mundial y desde luego olímpico.

“El golf mexicano dará mucho de qué hablar en Juegos Olímpicos, ya lo hizo en Nanjing y en Veracruz, con actuaciones destacadas y brillantes. Hay buenas esperanzas para este deporte”, expuso.

Padilla Becerra apuntó que el golf es un deporte que sí se practica en un club, podría ser costoso, pero para quienes lo han practicado y hay otras opciones de ahí que se tenga una visión positiva y favorable.

De tal manera, que la Federación Mexicana de este deporte ha comenzado con un plan para llevar el golf a las zonas de todo el país sin que los jóvenes acudan a un club.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas