Seattle se enfrentará en el Super Bowl XLVIII a Denver, tras ganar 23-17 a 49ers de San Francisco

19/01/2014 - 9:12 pm

Seattle/Denver, 19 ene (dpa) – Seattle Seahawks y Denver Broncos jugarán el 2 de febrero el Super Bowl del fútbol americano en Nueva Jersey al ganar hoy sus respectivas finales de Conferencia.

Seattle venció en su feudo a San Franciso 49ers por 23-17 en un emocionante final y logró el título de la Conferencia Nacional, mientras que Denver se impuso en la Americana al batir en casa por 26-16 a New England Patriots con una brillante actuación de su quarterback, Peyton Manning.

Denver y Seattle fueron los mejores equipos en la temporada regular y confirmaron su favoritismo durante los playoffs.

Los Broncos buscan su tercer título en la que será su primera final en 15 años, mientras que los Seahawks disputarán su segundo Super Bowl con la ilusión de conseguir el primer anillo de campeones.

El Super Bowl se jugará el 2 de febrero en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, donde se esperan frías temperaturas. La gran final habitualmente se celebra en estadios techados o en ciudades de clima moderado a principios de febrero.

Más frío que en Denver hizo hoy en Seattle, donde Richard Sherman aseguró el triunfo de los Seahawks al interceptar el último y desesperado pase para touchdown de los 49ers.

“Es increíble la conexión de este equipo con el duodécimo hombre”, destacó el técnico, Pete Carroll, sobre la ruidosa afición de los Seahawks, una de las más apasionadas de la NFL.

En el gran duelo de la jornada, Manning superó a Tom Brady y tratará de ser el primer quarterback en guiar al título a dos equipos diferentes.

Los Broncos, el mejor equipo de la temporada regular y el más ofensivo, venció hoy gracias a la defensa, que secó el caudal de ataque de un errático Brady. Los Patriots lograron su primer touchdown a falta de 9:26 minutos para el final del partido.

Manning, que buscará su segundo título tras el logrado con Indianapolis Colts en 2006, fue muy superior a Brady, quien perseguía su sexto Super Bowl, lo que le hubiera convertido en el quarterback con más presencias en la gran final.

“Es mi decimo sexta temporada y va a ser mi tercer Bowl, sé lo difícil que es llegar ahí”, dijo Manning, de 37 años y del que hace tres años se dudaba de que pudiera volver a jugar después de cuatro complicadas operaciones en el cuello. Hoy logró 400 yardas con sus pases y dos touchdowns, mientras que Brady se quedó en 287.

“Ha sido un largo camino estos dos últimos años. Recuperarnos de la derrota del año pasado y estar ahora en esta situación es muy gratificante”, dijo el quarterback, recordando la inesperada caída de hace 12 meses ante Baltimore Ravens.

“Hoy no hicimos las jugadas, ellos jugaron muy bien y se lo merecen”, señaló Brady, cuyos Patriots han sufrido numerosas lesiones durante la temporada. “Lo respeto mucho, es un gran jugador y hoy jugó bien”, agregó sobre Manning.

El líder de los Broncos va camino de su quinto premio de jugador más valioso (MVP) y de ser el centro de atención en el Super Bowl de Nueva York, donde el frío podría ser su enemigo ante los Seahawks, que parten con menos presión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas