En lo que va del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en México han sido asesinados 21 defensores de derechos humanos, de los cuales, dos estaban bajo el mecanismo de protección, según datos de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT).

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– La activista Isabel Cabanillas de la Torre, quien había sido reportada como desaparecida, fue asesinada la madrugada del sábado en la Zona Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua. Colectivos preparan homenaje para la artista y una jornada de protesta este domingo.

Isabel fue identificada por su familia como la mujer reportada sin vida el sábado en las calles Inocente Ochoa y Francisco y Madero de Ciudad Juárez, de acuerdo con información de medios locales.

El colectivo Hijas de su Maquilera Madre convocaron este domingo a realizar un homenaje en Ciudad Juárez para la joven de 26 años.

En lo que va del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en México han sido asesinados 21 defensores de derechos humanos. Foto: Especial

“Estaremos pintando un mural y llevando acciones artísticas y de protesta por ti y por las que nos arrebataron en este sistema feminicida. Lamentamos tu partida y exigiremos justicia por ti”, se lee en la convocatoria y se pide a los asistentes a llevar sus prendas o objetos de arte elaborados por Isabel.

“¡Isabel Vive, la lucha sigue!” y “¡si tocan a una respondemos todas!”, son algunas de las consignas de las Hijas de Nuestra Maquilera Madre.

Los estados con mayor incidencia son Chiapas y Oaxaca, seguidos de Guerrero y Veracruz.