La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en esta ciudad.

Irapuato, Guanajuato, 19 de enero (ZonaFranca).- Autoridades de los tres ordenes de Gobierno detuvieron un célula criminal en Irapuato, a la cual se aseguro tanto arsenal como equipo táctico.

En el operativo, mismo que se llevo a cabo en la colonia Ferrocarriles, participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Estos sujetos presuntamente pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal llamada Cartel Jalisco Nueva Regeneración (CJNG) y durante la captura fue asegurado, además una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

A los sujetos les fueron asegurados una gran cantidad de armas largas y cortas. Foto: ZonaFranca

Son ocho sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la SSP del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en esta ciudad.

También cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico y de telefonía. Foto: AFondo

Los detenidos se identificaron como:

1.- José “N” de 46 años, con domicilio en el estado de Jalisco, quien perteneció a la milicia, fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula.

2. Jesús “N” de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Silao, Gto.

3. Juan “N” de 31 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, ex perteneciente a la milicia y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos la os separos de ese estado por cometer diversas faltas administrativas.

4. Luis “N” y/o José “N”, y/o Luis “N” de 20 años de edad, con domicilio Mazatlán, Sinaloa.

5. Josué “N” de 21 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

6.- José “N” de 28 años de edad, con domicilio en Naucalpan, estado de México;

Imágenes de las personas detenidas. Foto: ZonaFranca

7.- Ma. Carmen “N” de 50 años de edad, con domicilio en Irapuato, Gto; y

8.- Roberto “N” de 22 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas.

Ahora se espera que se resuelva su situación jurídica. Foto: ZonaFranca

Una vez que se procedió al aseguramiento de los cinco detenidos, arsenal, equipo táctico, droga, equipo táctico, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas, se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.