La Guardia Nacional se encargará de la seguridad del aeropuerto en Santa Lucía; inicia capacitación

19/02/2021 - 3:36 pm

El personal capacitado podrá atender problemas que puedan representar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El Comandante Luis Rodríguez Bucio informó que la Guardia Nacional (GN) estará a cargo de la seguridad interior y exterior del aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Zumpango, en el Estado de México.

Para cumplir dicha tarea se dará capacitación a mil 610 efectivos sobre inspección a personas y equipaje y también sobre la seguridad de instalaciones.

“Un curso que estamos ya previendo en virtud de la inauguración, de la entrada en funciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es capacitar a dos batallones de la Guardia Nacional para la seguridad interior como exterior del aeropuerto. Para ello se inició el adiestramiento en dos cursos, uno al interior para la inspección de personas y equipaje y el otro para instalaciones”, declaró el comandante durante la conferencia mañanera.

El personal capacitado podrá atender problemas que puedan representar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el 21 de marzo del próximo año estará en funcionamiento la nueva terminal aérea.

El pasado 10 de febrero, López Obrador viajó en un avión de las Fuerzas Armadas hacia el aeropuerto Felipe Ángeles en donde aterrizó para inaugurar la base aérea militar en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Vamos a salir temprano de Palacio porque vamos al aeropuerto Benito Juárez y de ahí vamos a tomar un avión para bajar en el aeropuerto Felipe Angeles, ya vamos a bajar en las pistas nuevas del Aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente abordó un avión Boeing 737 matrícula 3527 de la Fuerza Aérea para ser trasladado a Santa Lucía, en un viaje que duró tan sólo 15 minutos. Minutos después inauguró la base militar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas