Inteligencia Actoral, una obra divertida en el Teatro Helénico

19/02/2023 - 12:04 am

Esta obra cuenta la historia de Paco Ramos, un actor famoso que está a punto de estrenar una versión de Hamlet cuando recibe una propuesta para filmar una película fuera del país, por lo que el actor y el director deciden usar a un robot suplente que protagonice la pieza shakesperiana.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Inteligencia Actoral es una obra de ciencia ficción que aborda el tema de la inteligencia artificial en nuestras vidas y en un espacio como el teatro, donde las emociones juegan un papel importante ¿un robot podrá hacerlo?

Esta obra cuenta la historia de Paco Ramos, un actor famoso que está a punto de estrenar una versión de Hamlet cuando recibe una propuesta para filmar una película fuera del país, por lo que planea dejar la obra. La solución que encuentran el actor y el director es la de usar a un robot suplente que protagonice la pieza shakesperiana. ¿Se darán cuenta los miembros del elenco de que una copia protagoniza la obra?

Inteligencia Actoral atrapa la atención del público y arranca varias carcajadas a lo largo del montaje que resulta interesante, la primera parte es dinámica, ya que nos presenta los ensayos y el cuestionamiento del director por alcanzar un nivel de humanidad en su protagonista, mientras que la segunda parte y en especial el final tiene varios giros que sorprenden.

El elenco de Inteligencia Actoral está formado por Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Verónica de Alba y Elena del Río, en la escenografía e iluminación está Jesús Hernández; el vestuario es de Pilar Boliver; la música de Jorge David García y Enrique Arriaga Celis; la caracterización, máscaras y títeres de Jorge Siller; el movimiento escénico de Marco Antonio Silva; la asistencia de escenografía e iluminación de Ismael Carrasco; la realización de escenografía de MACE Montajes Artísticos y la construcción escenográfica de Iván Cervantes.

Inteligencia Actoral se presenta en el Teatro Helénico con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video