“Los demonios de Da Vinci” muestra el lado oscuro del genio del Renacimiento

19/03/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 19 mar (SinEmbargo).- David S.Goyer es el guionistas de Da Vinci’s Demons, la serie que se estrena el próximo 16 de abril por la señal de Fox y que pretende mostrar el lado oscuro del genio del Renacimiento.

Goyer, conocido por su trabajo como escritor en Batman: El caballero oscuro y Superman: Man of Steel, está encargado ahora de “construir un prisma extraordinario con el que será posible redescubrir al genio más grande y al hombre más misterioso de todos los tiempos”, según ha dicho el año pasado Carmi Zlotnik, uno de los responsables de la productora Starz.

La primera temporada consta de ocho episodios que siguen las andanzas del pintor cuando tenía 25 años y pasaba sus días en Florencia, Italia, aunque va de suyo que tal como pasara con la serie Los Tudor (escrita por Michael Hirst,), no se trata de una fiel reconstrucción histórica, sino de una ficción libre que mostrará a Leonardo Da Vinci en lucha con grandes conspiraciones.

“La serie tendrá historias secretas, genios, locura y un montón de profanidades. El genio será en televisión tan oscuro, talentoso e irreverente como merece ser”, dijo Goyer a un medio de Internet, donde además comparó al genio renacentista con Iron Man, el superhéroe que encarna Robert Downey.

“Si el mundo contemporáneo tiene a Tony Stark, el Renacimiento tuvo a Leonardo Da Vinci”, afirmó el guionista de Los demonios de Da Vinci.

MARTES 16 DE ABRIL, A LAS 22, POR FOX

Esa es la cita y hay que pegarla en la puerta del refrigerador para no olvidarnos. El martes 16 a las 22 horas por Fox,  se estrena la serie que gira en torno a la figura de Da Vinci, protagonizada por el joven actor Tom Riley, a quien vimos en la serie inglesa Monroe.

Da Vinci’s Demons trae a la TV una historia épica sobre el poder del conocimiento y las intenciones oscuras que lo rodean en una mega-producción que llegará a 200 millones de personas en 122 países y en 26 idiomas.

¿Qué es lo que realmente se sabe sobre Leonardo Da Vinci? ¿Por qué hay tan poco registro de sus actividades entre sus 18 y 32 años?

¿Por qué de las 13 mil páginas de anotaciones personales del genio sólo 6 mil sobrevivieron? ¿Qué contenido secreto albergaban? La serie busca dar respuesta a estos interrogantes, en una producción impresionante que promete cosechar fanáticos en todo el mundo.

La ciudad de Florencia, cuna de los más grandes artistas e inventores del Renacimiento, sirve como escenario de la historia que transcurre entre 1477 y 1478. La mayoría de los personajes y sucesos relevantes presentada en la serie tiene base histórica, por caso la conspiración de los Pazzi y el ascenso de la familia Medici.

Leonardo Da Vinci es mostrado como un artista torturado por su propia genialidad y un hereje   busca exponer las mentiras de la religión; un insurgente que intenta trastornar a una sociedad elitista; un hijo bastardo que anhela el reconocimiento de su padre…

Envuelto en una tormenta gestada hace siglos entre la verdad y la mentira, la religión y la razón, sus aspiraciones se ven manipuladas por intereses ajenos en un juego de seducción peligroso, donde aquellos que desprecian su intelecto resultan ser los más interesados.

Sin embargo, la batalla más difícil de Leonardo Da Vinci transcurre en su interior: una lucha encarnizada entre la luz y la oscuridad, las dos caras de una misma moneda donde su genialidad corre el riesgo de convertirse en su propia perdición.

En el primer episodio, “The Hanged Man”, la delicada tregua entre Milán y Florencia llega a su fin. Giuliano de Medici propone una gran celebración de Pascua como muestra de su gran poder y le encarga al joven artesano Leonardo Da Vinci la creación de un magnífico espectáculo para impresionar durante el evento. Mientras tanto, el Papa Sixto IV se entera del asesinato del Duque de Milán y del brillante ingeniero contratado por Lorenzo de Medici.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video