Sofá

Alfonso Herrera asegura que le negaron la prueba de COVID-19 a pesar de regresar de España

19/03/2020 - 3:13 pm

Explicó que después de mucho insistir le tomaron sus datos y le explicaron que en caso de no comunicarse con él en dos días, tendría que buscar en Internet a qué centro de salud podía acudir.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– El actor Alfonso Herrera vivió una terrible experiencia al regresar de España, pues aseguró que al llegar a México no le permitieron realizarse la prueba del coronavirus para saber si se encontraba en buen estado de salud.

“Por el hecho de estar en España, había una probabilidad. En ese momento creí responsable (hacerme la prueba) por mi familia y por los futuros proyectos aquí en México. Yo entraba en ciertos parámetros por el hecho de haber viajado a España para ser candidato a un examen”, comentó en entrevista con Javier Poza para Grupo Radio Fórmula.

Cuando intentó comunicarse al número de emergencias para comentar su situación, le informaron que sólo atendían casos que venían de Italia o Chinas, a pesar de que España también es uno de los países fuertemente afectados.

View this post on Instagram

A post shared by Alfonso Herrera (@ponchohd)

Agregó que después de mucho insistir le tomaron sus datos y le explicaron que en caso de no comunicarse con él en dos días, tendría que buscar en Internet a qué centro de salud podía acudir.

“Intuí que la burocracia mexicana iba a jugar un papel en mi contra y hable directamente a mi centro de salud, me dijeron que podía ir. Ahí me revisó una epidemióloga muy amable. Después de un cuestionario y revisión me dijeron que estaba bien y podría regresar a casa”, relató.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas