Bogotá, 19 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que en caso de presentarse a una eventual reelección, “que sea solamente de dos años” para alinear todos los cargos de elección popular que luego serían de seis años, sin reelección.

“En el caso del Presidente de la República, yo estaría dispuesto a lo siguiente, oigase bien, si yo me llegó a presentar a la reelección, que el período del próximo presidente sea solamente de dos años y a partir de ese momento de seis, sin reelección”, manifestó Santos durante el Congreso Nacional de Municipios, que se realizó en Cartagena (norte)

El Mandatario explicó que con esto se nivelarían todos los periodos de cargos de elección popular “O sea, si me presento yo, la reelección que sea de dos años, para podernos nivelar y de ahí para adelante todos con seis años”, dijo, refiriéndose a la ampliación también en el mandato de alcaldes y gobernadores.

“Apoyo de forma clara la prolongación a seis años para los alcaldes y gobernadores, porque cuatro años es poco tiempo para que ustedes sean efectivos en su labor”, dijo, aunque aclaró que “Hay que ver las implicaciones constitucionales y las conveniencias”.

Santos finalmente hizo énfasis en que Colombia es una democracia que opera pero que va evolucionando, “se van encontrando mejores caminos, se va aprendiendo de las lecciones, de los errores, de los éxitos”, puntualizó. EFE