Presunto líder del Cártel de Tláhuac es vinculado a proceso, informa la FGJ-CdMx

19/05/2022 - 1:44 am

A Agustín “N”, alias “El Escorpión”, le dieron prisión preventiva como medida cautelar por su presunto implicación en crímenes como delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de fuerzas armadas y cohecho.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Agustín “N”, alias “El Escorpión”, posible sucesor de Felipe de Jesús Perez Luna “El Ojos” dentro del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso por un Juez de control.

Tras la detención de Agustín “N” junto con una mujer identificada como Angélica “N” en la Alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México (CdMx), el Juez de control calificó como legales las detenciones, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación respectivas a los detenidos.

Los imputados son señalados por su probable participación en delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo con fines de comercio; “posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; así como cohecho”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en un comunicado.

Durante la audiencia llevada a cabo este miércoles, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, mientras que el Juez ordenó prisión preventiva para los imputados.

Se fijó un plazo de un mes para el cierre de la incvestigación complementaria.

Agustín “N” fue detenido el pasado 10 de mayo durante una orden de cateo en tres domicilios en las colonias Santa Catarina y Ecahuizotl dentro de la Alcaldía de Tláhuac.

En el primer domicilio, personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía de Investigación localizó probable mariguana en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas, aproximadamente 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

“En las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas”, detalló la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas