Sofá

Los cines de la Ciudad de México permanecerán cerrados por el semáforo rojo de la pandemia de COVID-19

19/06/2020 - 6:12 pm

Dos de las cadenas más importantes en México permanecerán cerradas por la pandemia de coronavirus, pese a que anteriormente ya habían dado a conocer que pronto podrían regresar con nuevas medidas sanitarias.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Recientemente Cinemex y Cinépolis anunciaron la reapertura de sus complejos con nuevas medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios, pero en la Ciudad de México no podrán hacerlo, pues el Gobierno dio a conocer que de nueva cuenta permanece el semáforo rojo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó en una conferencia de prensa que durante la semana del 21 al 26 de junio continuará el proceso de transición al semáforo color naranja, pero diversos establecimientos como cines, mercados, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, bazares, iglesias y el Centro Histórico deberán permanecer cerrados.

El 6 de junio Cinépolis compartió en redes sociales que volverían a sus actividades con nuevas medidas sanitarias como la reducción de la capacidad de las salas para garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca, así como asegurarse que los accesos se mantendrán abiertos y las personas saldrán en filas siguiendo las indicaciones del personal.

También se realizarán procesos para sanitizar y desinfectar superficies, butacas, áreas públicas y sanitarios.

Posteriormente el 17 de junio Cinemex dio a conocer que regresaría a la nueva normalidad con los cuidados necesarios para ofrecer una experiencia segura, como capacitar a los empleados para seguir los protocolos de prevención e higiene, quienes tendrán que portar cubrebocas y caretas.

Asimismo se reducirá la capacidad de las salas y en el suelo estará marcado el espacio que debe respetarse para evitar contagios.

A pesar de no tener una fecha específica para reabrir los recintos, al cambiar a semáforo anaranjado, se esperaba que no se tardarán más tiempo en poder continuar con sus actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas