México

Calderón dijo en febrero que México se tardaría 134 años en vacunar. Hoy le tocó

19/07/2021 - 5:41 pm

Calderón fue vacunado con el biológico de Pfizer antes de que pasaran 134 años, como lo habría comentado anteriormente.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Luego de que Felipe Calderón Hinojosa aseguró que pasarían 134 años para que la población mexicana recibiera la vacuna contra la COVID-19, el expresidente compartió que este lunes fue vacunado con la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Campo Marte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”, escribió el exmandatario en Twitter.

Fue el pasado 13 de febrero cuando Calderón aseguró que el 70 por ciento de la población mexicana estaría vacunada con dos dosis en casi 50 mil días.

“Covidvax.live da seguimiento a la vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de +- 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70 por ciento de la población con 2 dosis en casi 50 mil días. (Para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años”, expuso.

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 54.282.399 dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 367 mil 376 en la jornada del viernes.

También precisó que 21.62 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

México ha recibido hasta ahora un total de 73.7 millones de dosis de 6 farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas