México
ZONA FRANCA

“La Policía de Salamanca está involucrada con el crimen”, dijo uno de los tres policías asesinados en GTO (VIDEO)

19/08/2017 - 9:25 pm

La noche del viernes, varios oficiales fueron ‘levantados’ en la comunidad de Valtierrilla por hombres armados y horas después fueron localizados los tres cuerpos.

Ciudad de México/Salamanca, Gto., 19 de agosto (SinEmbargo/Zona Franca).- En un video en redes sociales el policía municipal Juan Manuel Vergara, antes de ser asesinado, acusa a elementos de la Policía municipal de estar presuntamente coludidos y brindar protección a dos delincuentes identificados como “El Abuelo” y “El Pato”.

En las imágenes se ve a dos elementos de la Policía municipal, Martín Alberto quien aparece desnudo y golpeado en ambos videos y no habla, mientras que Juan Manuel Vergara acusa a altos mandos de la Coordinación de Seguridad Ciudadana (Dirección General de Seguridad) de trabajar y brindar protección a presuntos delincuentes.

“No es justo que por unos pinches corruptos que están dentro de la corporación de policía de Salamanca paguemos las consecuencias, quiero denunciar públicamente a José Luis García Cardoso a Juan Duarte Ramírez que son director operativo y comisario de seguridad pública (respectivamente) a Ulises alias “El Tiger” que se desempeña en el área de motociclistas, también quiero denunciar a Luis Lugo que no es posible que ellos estén involucrados y nos hagan pagar las consecuencias”, relata en un primer video.

En el segundo video asegura que casi toda la corporación recibe dinero de “El Abuelo” y “El Pato”.

“El hermano de mi compañero, el oficial Alejandro, es una persona que también está involucrada con “El Pato”, así como el comandante Víctor Muñoz; también se encargan de recibir dinero de estas personas “El Pato” y “El Abuelo”, se encargan de dar información y de cuidar sus bodegas y sus negocios”.

“La mayoría de la Policía de Salamanca están involucrados, reciben dádivas del Abuelo y del Pato”, dice el oficial hoy occiso, “no es justo que nosotros nos encontremos aquí por una situación que nosotros no debemos. Quiero decir que muchos elementos de policía están involucrados en levantones de gente, el más reciente fue hace 8 días en el bulevar salida a Valle de Santiago, ese muchacho fue levantado y entregado al “Abuelo” y al “Pato”… No es justo que nosotros estemos aquí sin saber nada de esa situación” culmina.

La noche del viernes, varios oficiales fueron ‘levantados’ en la comunidad de Valtierrilla por hombres armados y horas después fueron localizados tres cuerpos pertenecientes a los policías.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Juan Manuel Vergara Rojas de 45 años de edad, quien ingresó a la corporación el mes de octubre de 2016; Martín Alberto García Ortega de 44 años de edad, también ingresó el mes de octubre de 2011 y el tercer policía asesinado ingresó el mes de febrero de 2017, Luis Ángel Reséndiz Muñoz de 31 años de edad.

AMENAZA DE HUELGA

Mientras esto circula en las redes sociales desde la tarde de hoy, sábado, al interior de la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca, ha trascendido la posibilidad de que estalle una huelga de oficiales.

De acuerdo a fuentes internas, la corporación se encuentra inconforme por la inacción de mandos superiores durante el secuestro de los elementos policiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas