Autoridades alemanas reconocen accidente de tránsito en Berlín como ataque extremista islámico

19/08/2020 - 5:10 am

El hombre paró después en la autovía y puso una caja sobre el techo de su auto afirmando que contenía explosivos. Especialistas abrieron la caja y sólo encontraron herramientas. El hombre fue detenido por la policía.

BERLÍN (AP).— Una serie de accidentes de tránsito provocados por un hombre iraquí de 30 años en una autopista de Berlín fueron un ataque extremista islámico, dijeron fiscales a la agencia de noticias alemana dpa el miércoles.

“Según el estado actual de nuestra investigación, este fue un ataque de motivación islamista”, afirmó la Fiscalía.

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando el hombre supuestamente se estrelló contra varios vehículos el martes en la noche en una parte de la autovía en la capital alemana. Los choques provocaron el cierre al tránsito de una de las principales arterias de Berlín.

También había indicios de que el hombre sufría problemas psicológicos, según reportó dpa.

Medios locales dijeron que el hombre paró después en la autovía y puso una caja sobre el techo de su auto afirmando que contenía explosivos. Especialistas abrieron la caja y sólo encontraron herramientas. El hombre fue detenido por la policía, agregaron.

Varios medios publicaron que el hombre gritó “allahu akbar” o “Dios es grande” mientras salía del coche.

El incidente provocó largos atascos el martes en la noche. Unas 300 personas quedaron atrapados en la carretera durante horas y recibieron ayuda de la Cruz Roja alemana, según tuiteó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas