AMLO agradece condolencias por la muerte de su hermana; se fue tranquila y ya está en paz, afirma

19/11/2020 - 12:49 pm

AMLO agradeció las muestras de cariño y aseguró que “estas cosas duelen mucho”, pero que su única hermana, Candelaria Beatriz, ya está tranquila y en paz. 

 Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció las condolencias y muestras de cariño tras la muerte de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador.

Antes de finalizar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que era una situación muy dolorosa, pues era su única hermana.

“Quiero nada más agradecer a todos los que expresaron su pésame por lo de mi hermana, ya saben ustedes cómo son estas cosas, los familiares, los amigos que se van duelen mucho, esta era mi única hermana”, dijo.

También aseguró que intentaron hacer una misa, pues contó que Candelaria López era religiosa, sin embargo, el sacerdote les aseguró que no era necesario.

“Ella era religiosa, estaban procurando mis hermanos y su hijo, su esposo, que se hiciera una misa o que se hiciera una ceremonia religiosa y hablaron con el sacerdote, y les dijo que no hacía falta, un sacerdote que la atendía, que ya había hablado con ella días antes y que estaba tranquila, entonces se fue tranquila, ya está en paz”, concluyó.

LA MAESTRA CANDE

El día de ayer miércoles, la única hermana del mandatario, Candelaria Beatriz, falleció a los 56 años de edad en la Ciudad de México.

Conocida como la maestra Cande, dedicó su vida a la enseñanza en Chiapas, donde actualmente radicaba. Desde hace varios años padecía ciertas complicaciones en su salud debido al avance de la diabetes.

Luego de la noticia, las redes sociales se llenaron de muestras de cariño y condolencias para el Presidente, quien tuvo que cancelar parte de su agenda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas