Gobierno capitalino recomienda usar Mi Taxi ante alza de precios de Uber y DiDi

19/12/2021 - 6:14 pm

La aplicación CDMX cuenta con diversos servicios, en la que puedes consultar la licencia de conducir, solicitar ayuda en caso de emergencia, y acceder al WiFi para Todos.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México recomendó usar la aplicación Mi Taxi, ante las recientes quejas de la alza de precios de Uber y DiDi.

El servicio Mi Taxi puede solicitarse mediante la aplicación de CDMX y ofrece viajes en taxis seguros y con cobro justo, de acuerdo con la autoridad.

La aplicación CDMX cuenta con diversos servicios, en la que puedes consultar la licencia de conducir, solicitar ayuda en caso de emergencia, y acceder al WiFi para Todos.

Además, existe el servicio de Mi Taxi, desde el cual puedes solicitar viajes; tiene la opción de ver el nombre del conductor, compartir el viaje y un botón de pánico en caso de ser necesario. Este último está conectado al C5, de acuerdo con la app.

Mi Taxi se encuentra disponible para dispositivos Android e iOs.

En distintos tuits, los clientes de Uber indicaron que los precios para viajar menos de 10 kilómetros son a partir de 100 pesos debido a la tarifa dinámica de la aplicación, pero algunos costos rondan entre 400 y hasta cuatro mil pesos.

Las y los internautas aprovecharon la situación para quejarse no sólo del inmenso incremento tarifario, sino también de las condiciones laborales de los socios conductores y la calidad del viaje.

La empresa Uber indicó que la reciente alza de precios en sus trayectos, que han sido motivo de queja para miles de usuarios, se debe a la alta actividad por las fiestas decembrinas.

“Poco a poco, las ciudades están retomando actividad para que la gente pueda estar cerca de sus familias en esta época decembrina”, indicó. “Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles.”

Por esta razón, el multiplicador de la tarifa habitual se activó y provocó el incremento en los costos, los cuales iban desde 100 hasta 800 pesos por un trayecto corto e incluso cuatro mil pesos, según denunciaron usuarios en redes sociales.

“Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presten sus servicios”, ahondó en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas