El índice de tendencia futura de la economía de EU sube 0,3 % en enero

20/02/2014 - 10:20 am

Nueva York, 20 feb (EFE).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos (LEI) subió un 0,3 % en enero, según informó hoy The Conference Board.

El indicador que elabora esa entidad privada de análisis subió en enero hasta los 99,5 puntos porcentuales, después de cambios imperceptibles en diciembre y un crecimiento del 0,9 % en noviembre.

“A pesar de la volatilidad mensual a la que se encuentra sometido el índice, la tasa de crecimiento se ha mantenido relativamente estable en los últimos meses”, señaló en un comunicado Ataman Ozyildirim, un economista de The Conference Board.

Los recientes resultados en el índice mensual de tendencia futura sugieren que la economía seguirá siendo resistente durante el primer semestre de 2014 y las condiciones económicas mejorarán, añadió.

“Este índice económico refleja que la economía que se está expandiendo moderadamente, aunque el ritmo se mantiene más lento por las persistentes y severas inclemencias del tiempo en la mayoría del país”, apuntó por su parte Ken Goldstein, otro economista de la entidad de análisis económicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas