Diez alegres canciones que te pondrán de buenas en El Día Internacional de la Felicidad

20/03/2019 - 10:33 am

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, y es una buena fecha para recordarte que nuestro principal objetivo en este andar por la vida es básicamente ser feliz, de una u otra forma, y la música es una manifestación de ello, por lo que temas como “Vivir mi vida” de Marc Anthony, o “La vida es un carnaval, de Celia Cruz, son un buen medio para olvidarnos de las vicisitudes propias de existir.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Este martes 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. Tal jornada fue instituida por las Naciones Unidas para alentar a los Gobiernos a implementar políticas públicas enfocadas en el bienestar de sus ciudadanos con la finalidad de sentirse más satisfechos con la vida.

Es por ello que, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, te dejamos una lista de 10 festivas y pegajosas canciones que nos recuerdan que pese a todas las desavenencias propias de vivir, hay más razones para sonreír que para llorar:

VIVIR MI VIDA

“Vivir mi vida” fue el primer sencillo del álbum “3.0” que el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Marc Anthony, lanzó en 2013. “Voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida, la, la, la, la”, reza un estribillo de esta rica salsa.

BUENOS DÍAS, SEÑOR SOL

El “Divo de Juárez” no podía faltar en esta lista, ya que siempre mostró alegría y felicidad en cada una de sus presentaciones. “Buenos días, señor sol” fue escuchada en la radio por primera vez en 1979 y es una oda a la fortuna de despertar cada mañana.

WAKA WAKA ( ESTO ES ÁFRICA)

El tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 es un ícono de la música festiva. Shakira se encargó de interpretar esta pegajosa canción que a todos nos hizo bailar y mover las caderas (no precisamente como la colombiana).

HEY SOUL SISTER

También en inglés hay temas que no pueden olvidarse y “Hey soul sister” es uno de ellos. La banda estadounidense Train tiene una asombrosa facilidad para crear pegajosas melodías pop, capaces de generar luz donde nadie nunca hubiera imaginado que podría encontrarse. ¡Y cómo brillan!

LA VIDA ES UN CARNAVAL

Esta canción fue inmortalizada por la “Reina de la salsa”, la cantante cubana Celia Cruz, quien en sus primeros años fue integrante de La Sonora Matancera. Este tema salió a la luz en 1998, y fue parte del álbum “Mi vida es cantar”. Todo un himno a la dicha de estar vivos, a la festividad y a la alegría. ¡Azúcar!

COLOR ESPERANZA

El cantante argentino Diego Torres lanzó en 2001 el material intitulado “Un mundo diferente”, de donde se desprendió el sencillo “Color esperanza”, de compositor Coti Sorokin. En este rítmico tema reina por demás el optimismo.

I FEEL GOOD

Otro tema en inglés que nos despabila es “I feel good” (“Me siento bien”). James Brown arrasa para hacer que se levante de la silla el más perezoso y/o decaído de los escuchas. Los pies se mueven solos con este clásico inmortal presente necesariamente en cualquier ejercicio festivo que se precie.

LA COPA DE LA VIDA

Otro tema que fue creado para ambientar una Copa Mundial de futbol. “La Copa de la vida” fue la canción oficial de Francia 98, mismo que fue interpretado por el cantante “boricua” Ricky Martin, todo un fenómeno a finales de los 90, y que pone de buenas a todos.

QUÉ NIVEL DE MUJER

“El Sol” también posee dentro de su discografía, temas que inevitablemente nos levantan el ánimo, simplemente por el ritmo y el arreglo musical, y uno de esos casos es “Qué nivel de mujer”. Luis Miguel lanzó este sencillo en 1993 y formó parte del álbum “Aries”.

HIMNO A LA ALEGRÍA

Basada en el último movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, el compositor Waldo de los Ríos arregló y dirigió para Miguel Ríos esta oda a la alegría en el lejano 1970. Inmediatamente se volvió todo un éxito, de tal suerte que vendió 10 millones de copias en todo el mundo, llegando a ser el número 1 en las listas de éxitos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Todos alguna vez hemos tarareado la melodía de esta inolvidable pieza musical.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video