Clara Brugada se compromete a resolver problemas de agua en Iztapalapa

20/04/2015 - 11:14 pm

México, 20 Abr (Notimex).- La candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, se comprometió a resolver el problema de la falta de agua y a promover el desarrollo de la demarcación mediante programas sociales.

Durante su arranque de campaña, junto al presidente de Morena, Martí Batres, y Andrés Manuel López Obrador, señaló que no administrará las carencias, sino que trabajará sobre los problemas y rezagos que existen en la demarcación.

En este sentido, comentó que propondrá resolver la falta del líquido con un proyecto que contempla las aguas del Lago Tlahuac-Xico, para lo que es indispensable tanto el apoyo del gobierno de la capital como del federal.

Asimismo, indicó que impulsarán la recarga de los mantos acuíferos en la zona y la construcción de plantas de potabilización en todas las escuelas, en beneficio de niños y jóvenes.

Brugada señaló que también promoverán el deporte y la cultura en todas las colonias, a través de la construcción de canchas, albercas y talleres gratuitos de los centros de desarrollo comunitario.

Además, se comprometió a enfocar los recursos en temas sociales para el rescate de espacios públicos y promover la construcción de preparatorias, con el objetivo de disminuir el número de estudiantes rechazados.

También propuso duplicar el número de árboles en Iztapalapa, a fin de que exista un mayor número de áreas verdes, mejorar la limpieza e iluminación de las calles y a no tener más baches.

Clara Brugada señaló que impulsarán un programa para generar negocios y cooperativas, además de que trabajarán con los empresarios de la zona para incrementar el número de contrataciones.

A su vez, López Obrador aseguró que con Brugada se tiene la honestidad garantizada, aspecto fundamental para tener un buen gobierno y un manejo adecuado de los recursos, e invitó a las personas a orientar a la gente para evitar caer en la compra de votos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas