RESEÑA | Evil Dead: El despertar: sangre y sonrisas siniestras imperdibles

20/04/2023 - 12:00 am

Esta cinta que llega para formar parte de la franquicia que inició en los años 80, es una grata sorpresa que entretiene, saca algunas risas con su humor negro y baña de sangre a algunos de sus personajes para deja un gran sabor de boca en los seguidores del cine gore y de terror.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Afortunadamente las películas que hablan de posesiones demoniacas, asesinos seriales, casas embrujadas y exorcismos no se restringen sólo al otoño y es que tras varios estenos interesantes que han llegado al cine últimamente, es el turno de Evil Dead: El despertar, una cinta que los fanáticos del terror no se pueden perder en cines a partir de este 20 de abril.

¿De qué va? Después de un pequeño prologo —que tiene mucho que ver con el final— en el que hay un lago y por supuesto muertes, se presentará la historia principal de la cinta: Ellie (Alyssa Sutherland) quien vive con sus tres hijos en un edificio viejo que va a ser demolido, su hermana Beth (Lily Sullivan) llega de visita para aclarar su mente. Después de un temblor que deja al descubierto objetos extraños y peligrosos, una entidad demoniaca se apoderará de Ellie. ¿Qué pasará? ¿La familia logrará sobrevivir y hacerle frente al demonio?

Hacer una película de Evil Dead no resulta sencillo ya que es una franquicia con fieles seguidores y 40 años detrás, sin embargo, Evil Dead: El despertar realmente responde bien y recupera esa esencia iniciada por Sam Raimi hace muchos años.

La cinta tiene mucha sangre  —con un guiño a El Resplandor—, entidades demoniacas que llevan a los personajes a tener sonrisas siniestras, sacar insectos o animales por la boca y hasta a tener más de dos brazos, además hay desmembramiento, un libro hecho de piel humana y humor negro con varias frases que sacan una carcajada.

Un punto a destacar de la película es que desde que inicia hasta que termina mantiene al espectador con el corazón latiendo a mil por hora y la expectativa de qué es lo que pasará. La sensación de estar atrapado en ese departamento con los personajes, detalle también a resaltar debido a que en esta ocasión la cabaña y el bosque quedan de lado para enfocarnos en una vivienda en la ciudad.

Una entidad demoniaca se apoderará de Ellie. Foto: Captura de pantalla Warner Bros. Pictures Latinoamérica

La escenografía, el maquillaje y los efectos funcionan muy bien en conjunto; Alyssa Sutherland interpreta muy bien a la madre poseída con una sonrisa que será su sello es la historia, Lily Sullivan y su rostro de miedo junto a los jóvenes Morgan Davies, Nell Fisher y Gabrielle Echols dan vida a la desesperación y terror de la mano del director irlandés Lee Cronin.

Evil Dead: El despertar es una película para los fanáticos del terror, para quienes gustan de las cintas con mucha sangre y momentos que incluyen un rallador de queso en la piel, una motosierra, insectos, vomito y humor negro.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video