Corinthians rinde un emotivo homenaje a Tite, nuevo técnico de Brasil (VIDEO)

20/06/2016 - 10:03 am

Durante el homenaje, las pantallas gigantes de la Arena Corinthians reprodujeron un video con testimonios e imágenes de los títulos conquistados junto a Tite, entre los que se cuentan además dos títulos del “Brasileirao” (2011 y 2015) y uno de la Recopa Sudamericana (2013).

Sao Paulo, 20 jun (dpa) – El nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, recibió un emotivo homenaje por parte de su antiguo club, el Corinthians.

Un Arena Corinthians repleto ovacionó a uno de los técnicos más admirados y queridos del “Timao”, quien renunció la semana pasada tras ser convidado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dirigir la selección nacional.

El anuncio oficial sobre su nombramiento se aguarda para los próximos días.

“Juntos ganamos seis títulos. Perdimos también, claro, pero me voy a llevar un título, yo y mi familia, la gratitud y el cariño de todos ustedes. De corazón, muchas gracias ‘corinthianos'”, dijo un emocionado Tite a la numerosa hinchada “La Fiel”.

La ceremonia se realizó poco antes de que comenzara el choque ante el Botafogo, válido por la novena fecha del Campeonato Brasileño.

Durante el partido, según informó el portal del diario deportivo “Lance”, las camisetas de los jugadores llevaban debajo del número en la espalda la expresión: #obrigadotite (gracias Tite).

Para completar la fiesta, Corinthians se impuso por 3-1 al equipo carioca y logró meterse nuevamente entre los cuatro primeros de la tabla, que se garantizan un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Precisamente, fue Tite quien guió al Corinthians a la conquista de su primera y única Libertadores, en 2012, año en que además se alzó, por segunda vez en su historia, con el Mundial de Clubes, y lo hizo en un partido épico en el que se impuso al poderoso Chelsea por 1-0.

Durante el homenaje, las pantallas gigantes del estadio mundialista reprodujeron un video con testimonios e imágenes de los títulos conquistados junto a Tite, entre los que se cuentan además dos títulos del “Brasileirao” (2011 y 2015) y uno de la Recopa Sudamericana (2013).

Luego de que Tite abandonara el césped en medio de un largo aplauso en pie, fue anunciado oficialmente el nuevo técnico del club, Cristóvao Borges, quien también fue recibido con aplausos y ovaciones.

Borges defendió al Corinthians como volante entre 1986 y 1987, periodo en el que anotó 13 goles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas