Alan Estrada realizará una expedición para conocer los restos del Titanic

20/06/2021 - 12:03 am

Alan es conocido por compartir sus viajes con el público y este no será la excepción. La expedición tiene como finalidad hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento así como obtener imágenes en alta definición del mismo. Alan será parte del segundo de cinco grupos que emprenderán esta misión en el 2021.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El actor Alan Estrada realizará una expedición del 4 al 14 de julio con la empresa OceanGate para visitar los restos del Titanic, esto implica una inmersión a 3 mil 800 metros de profundidad a bordo de un sumergible de última tecnología para visitar los restos del barco.

Alan Estrada comentó que se trata de cinco misiones en total y en cada una participan nueve personas llamadas especialistas de misión, la expedición tiene como finalidad obtener un mapa 3D del estado actual del hundimiento, para lo cual la empresa OceanGate se encarga de portar todo el equipo como las cámaras 4D. Alan documentará esta expedición en su canal de YouTube “Alan por el Mundo”, para mostrar esta nueva forma de exploración para civiles.

“La expedición dura 8 días, en esos 8 días hay tres inmersiones y yo solamente formo parte de una, esta inmersión dura 8 horas: tardas dos horas en bajar, cuatro explorando los restos del barco y dos horas en volver a subir porque está muy profundo”, explicó el actor. Alan agregó que él retratará la experiencia con sus cámaras para compartir cómo es estar en un sumergible tantas horas.

“El Titanic, no hay que olvidarnos que prácticamente es una tumba, los restos hay que tratarlos con respeto, mil 500 personas perdieron la vida, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad y hay que tratarlo con respeto”, señaló.

Estada cumple 11 años con su canal de YouTube en el que ha mostrado a sus seguidores diversos lugares, culturas, gastronomía, ruinas y gente de otras partes del mundo que siempre le dejan un aprendizaje. Alan comparte, a través de su experiencia, consejos y herramientas con el público para planear sus viajes de mejor forma.

El viaje se podrá ver en “Alan por el mundo” debido al apoyo de patrocinadores como Corona y Citibanamex, además del modelo de suscripciones pagadas al canal de Youtube en el que podrán tener acceso 48 horas antes a los videos, además de contenido extra en el que explicará todos los detalles del sumergible y de la expedición.