Sofá

“Fui violada durante días”: Presunta víctima de Paul Haggis habla de agresión sexual

20/06/2022 - 11:50 am

Una mujer que asegura ser la víctima de agresión sexual del director Paul Haggis declaró a los investigadores sobre los hechos. En su testimonio narró cómo fue el ataque por parte del ganador del Óscar.

MADRID, 20 de junio (EuropaPress).- La supuesta víctima de agresión sexual por parte del director de cine Paul Haggis ha hablado. La mujer, de nacionalidad británica, declaró a los investigadores que la violación fue tan salvaje, que le dejó impedida para poder tener relaciones íntimas. Supuestamente, el ganador del Óscar por Crash, tras el ataque, la abandonó en un aeropuerto y le dejó una cantidad de dinero.

El director de cine Paul Haggis. Foto: Paul Haggis, Facebook

Haggis fue detenido en Ostuni, Brindisi, Italia, el pasado fin de semana, acusado de agresión sexual y lesiones personales agravadas. Según informó Corriere della Sera, la supuesta víctima afirmó que el director y guionista, de 70 años, la violó durante varios días en la ciudad italiana, donde el cineasta tenía previsto realizar una serie de clases magistrales dentro del Allora Fest.

“Fui violada durante días”, declaró la supuesta víctima a la policía, según los documentos del arresto a Haggis, según informó The Daily Beast. “Se suponía que íbamos a trabajar juntos, pero, en cambio, me violó desde el domingo por la noche hasta el miércoles”, dijo.

La supuesta víctima les dijo a los investigadores que luego Haggis le llevó durante una hora al aeropuerto de Brindisi, donde le dejó las horas previas al amanecer sin ningún tipo de billete, pero con dinero para comprar uno cuando abrieran las recepciones de las aerolíneas. La policía declaró que fue una azafata quien descubrió a la mujer acurrucada en un rincón. “Estaba destrozada, hablaba con dificultad”, declaró, según informan medios locales.

La mujer fue examinada en una clínica del aeropuerto y fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento y asesoramiento psicológico. Según reveló Corriere della Sera, las autoridades declararon que sufrió repetidas agresiones sexuales que fueron tan brutales que le impiden tener algún tipo de relación sexual.

PAUL HAGGIS NIEGA LOS HECHOS

Según informa The Daily Beast, las autoridades italianas están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel de Haggis y también del aeropuerto. El medio estadounidense detalló que la policía del país transalpino esperó hasta que la mujer abandonase el país para arrestar a Haggis. Fue detenido en Ostuni y estuvo retenido toda la noche, fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario a la espera de la lectura de cargos.

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, la organización del Allora Fest, cuya celebración tenía previsto celebrarse este 21 de junio, ha cancelado todas las ponencias en las que estaba programado que participase Haggis y ha lanzado un comunicado expresando su “solidaridad total con la mujer involucrada”, así como también recordando que el festival siempre ha apoyado “la igualdad, la equidad de género y la solidaridad”.

Haggis ya había sido acusado previamente de abuso sexual por parte de cuatro mujeres, incluida la publicista Haleigh Breest, quien en 2018 lo acusó de violarla en un estreno y cuya denuncia está en proceso judicial en Estados Unidos. Haggis ha negado con vehemencia todos los delitos.

“Confío en que se desestimarán todas las acusaciones contra el señor Haggis”, declaró Priya Chaudry, abogada del cineasta, en declaraciones a The Hollywood Reporter. “Es completamente inocente y está dispuesto a cooperar plenamente con las autoridades para que la verdad salga a la luz rápidamente”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas