Sofá

Vanessa Bauche acude a la primera audiencia de vinculación del actor Pascacio López

08/06/2022 - 8:09 pm

La actriz de Amores Perros aseguró que la situación ha sido muy dolorosa para ella debido a que la producción de la serie para la que trabajaba junto a López estaba al tanto de la situación y aún así decidieron recontratarlo.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- La actriz Vanessa Bauche acudió este martes a la primera audiencia de la vinculación a proceso de Pascacio López, actor contra el que interpuso una denuncia en el 2020 por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual durante las grabaciones de Guerra de Vecinos, serie original de Netflix.

La actriz acudió al Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, Jalisco, para darle seguimiento al proceso legal contra su excompañero, quien la besó a la fuerza durante una de las escenas de la producción creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana.

La actriz Vanessa Bauche. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Después de casi un año y medio de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, pues ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra”, compartió a los medios que la esperaban fuera del Centro de Justicia para la Mujer.

La actriz de Amores Perros aseguró que la situación ha sido muy dolorosa para ella debido a que la producción de la serie para la que trabajaba junto a López estaba al tanto de la situación y aún así decidieron recontratarlo.

“La verdad libera. Es un proceso muy doloroso este […] Fue un mes y medio de agresiones lo que yo viví. Tuve trastornos muy fuertes a mi salud, pérdidas económicas, de trabajo; tuve que rechazar un protagónico en ese proyecto —Guerra de vecinos— porque decidieron recontratar”, apuntó.

“Lo volvieron a contratar bajo promesa de que no lo iban a hacer. La producción tuvo conocimiento de ambos casos —tanto del de Bauche como el de Sarah Nichols— de delitos de cárcel”, agregó

La audiencia de Pascacio López se pospuso para el próximo 5 de julio debido a que el imputado se presentó sin defensa particular y rechazó el servicio de un abogado de oficio.

PASCACIO LÓPEZ ES PROCESADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA SARAH NICHOLS

El actor Pascacio López, quien da vida a Genaro en Guerra de vecinos, fue vinculado a proceso el pasado 23 de marzo por el delito de violación contra la actriz Sarah Nichols.

A través de un comunicado el equipo legal de la actriz dio a conocer que un Juez de Control, un Juicio Oral y de Ejecución Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres determinó vincular a proceso a López luego de haber encontrado datos de prueba suficientes para autorizar la investigación complementaria.

“Jorge ‘N’ quedará en prisión preventiva oficiosa durante el resto del proceso, al tratarse de un delito que requiere esta esta medida cautelar, de conformidad con lo que dispone la Constitución Federal”, detalló el bufete RPRC Abogados.

EL HISTORIAS DE AGRESIÓN CONTRA PASCACIO LÓPEZ

Esta no es la primera vez que el actor es acusado de violencia de género. Sus exparejas, las actrices Ivonne Montero e Irán Castillo, así como la conductora Verónica Toussaint lo llegaron a calificar como una persona muy violenta con la que vivieron momentos difíciles.

Pascacio López es un actor mexicano de teatro y televisión, ha participado en cintas como Colosio: El asesinato, Cinco de Mayo: La batalla Estrellas Solitarias; además de series mexicanas como Rosario Tijeras 2La bella y las bestias, Los Pecados de Bárbara, entre otras. En sus últimos trabajos participó en la ficción Guerra de Vecinos, disponible en Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video