México

Salinas de Gortari sigue mandando, dice AMLO luego de freno a revocación de mandato

20/08/2021 - 11:17 am

Andrés Manuel López Obrador aseguró que de nueva cuenta los opositores estuvieron en contra de que se aprobara un proceso extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de la revocación de mandato.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó la reacción conservadora en su contra por parte de los opositores, a Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), a Josefina Vázquez Mota (PAN) y al expresidente Carlos Salinas de Gortari, al haber frenado la realización del periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el bloque opositor está conformado por “salinistas y finísimas personas del antiguo régimen”; además, se tendrá que esperar la nueva legislatura federal en septiembre próximo y lamentó que a Morena y sus aliados les faltara un voto para lograrlo.

“Estamos enfrontando obstáculos. Ayer otra vez, los opositores, la reacción conservadora, Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando. Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de la revocación de mandato. Es el mundo al revés”, comentó el titular del Ejecutivo federal en la “mañanera”.

También destacó que el grupo de oposición no quiere que se lleve a cabo la revocación de mandato porque la Cuarta Transformación que encabeza se verá beneficiada.

“Como no pudieron porque el pueblo es mucha pieza ya no consideran conveniente llevar a cabo la elección, la consulta para preguntar al pueblo si me quedo o me voy, porque en su concepción si se hace la consulta la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer, porque en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda, el que decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se está llevando a cabo una transformación, si se enfrenta a intereses creados muy poderosos, ¿cómo se puede salir adelante?, como ha venido pasando, que lo agradezco mucho, le agradezco mucho la confianza al pueblo”, recalcó.

Desde Palacio Nacional, el Presidente expuso un cartón del caricaturista mexicano Helio Flores que recientemente fue difundido por El Universal, y se titula Al revés volteado, y a través de la cual se expone un hombre frente a un espejo portando una pancarta en la que exige “¡Fuera AMLO! ¡Fuera el dictador!”.

En la imagen reflejada ante el espejo la frase cambia a “¡No a la consulta de revocación de AMLO!”, por lo que el Presidente afirmó entre risas que “son muy congruentes”, haciendo referencia a los opositores.

AMLO utilizó la caricatura para exhibir a los legisladores que se oponen a su Gobierno y que en algún momento quisieron que dejara la Presidencia y que ahora piensan distinto.

“Todos empujaron fuertísimo, todos juntos acuérdense de Claudio X. González, la Coparmex, Diego Fernández de Ceballos, Felipe Calderón, Vicente Fox, los salinistas, todos los medios de comunicación con honrosas excepciones, puedo probarlo con informes del INE, de la manera tendenciosa con la que actuaron los medios de comunicación”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas