México

El PAN elegirá nuevo dirigente el 24 de octubre; anuncia aprobación de convocatoria

20/08/2021 - 9:10 pm

El Partido Acción Nacional avisó que iniciará el proceso para la elección para la presidencia de la organización, cuyas votaciones se realizarán el próximo 24 de octubre.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del Partido Acción Nacional (PAN) informó que la elección para la presidencia se realizará el próximo 24 de octubre.

En un comunicado, el partido anunció que se aprobó este viernes la convocatoria para iniciar el proceso de la elección para la dirigencia nacional del PAN, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para recibir el financiamiento.

La CONECEN puntualizó que los y las aspirantes al cargo, que tendrá una duración de tres años, deberán reunir el apoyo del 10 por ciento de los militantes.

Actualmente el cargo está ocupado por el Diputado Marko Cortés, que ha servido como delegado electoral del CEN, Diputado Federal de la LIX Legislatura, Senador por Michoacán en las LX y LXI Legislaturas, precandidato a Gobernador y candidato a Alcalde de Morelia.

El pasado 29 de julio, la dirigencia nacional del PAN designó a Jorge Romero como Coordinador en la Cámara de Diputados para la legislatura que comenzará el próximo 1 de septiembre. El presidente del partido consultó a los legisladores electos sobre quién debía ser el líder de los diputados en San Lázaro, por lo que nombró al exdelegado de Benito Juárez como coordinador de la bancada.

“Después de hacer la consulta estatutaria a cada uno de los diputados respecto a quién proponen como Coordinador o Coordinadora parlamentaria, así como en qué comisiones quieren participar. Quiero anunciarles que escuchando el sentir de los diputados y por convicción propia, he nombrado a Jorge Romero como Coordinador parlamentario”, dijo en ese momento el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Además, el PAN estuvo bajo la mira por su controvertida decisión de revivir al exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez, a quien nombró como el nuevo delegado del CEN para las elecciones de 2022 en Quintana Roo.

El también exdiputado federal es recordado por decir que las uniones homosexuales le provocan “asquito”, y las dos famosas frases “chinguen a su madre” y “me vale madre” que gritó durante un evento público en 2008.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas