México

“Soy el arma secreta del Presidente”, afirma Ricardo Monreal rumbo a elección de 2024

20/08/2022 - 3:57 pm

El legislador morenista reiteró su deseo de ser el “Presidente de la Reconciliación Nacional” al sumar su experiencia a las capacidades que asegura tener para desempeñar el cargo.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, el coordinador de los senadores de Morena, insistió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador piensa en él como posible candidato de Morena a sucederlo en 2024, a pesar de que no ha sido nombrado.

El Senador Monreal Ávila insistió en ser el “arma secreta” del mandatario federal para ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

“Soy como el arma secreta del Presidente”, declaró a medios de comunicación en su gira de trabajo por La Paz, Baja California Sur, previo a un encuentro con mujeres y empresarios.

Además, repitió que tanto al titular del Ejecutivo como al pueblo de México le conviene que él sea el próximo Presidente del país porque cuenta con la experiencia acumulada para desempeñar el cargo.

El Senador de Morena confía en que podría ser uno de los posible candidatos para suceder a AMLO. Foto: Captura de pantalla

El legislador morenista destacó ser un hombre “sereno, prudente, y con capacidad de dialogar con todos”, factores que podrían llevarlo a ser “el Presidente de la Reconciliación Nacional”.

Defendió que, a través de la historia, se ha demostrados que con la polarización, el desencuentro, la crispación y la división se han perdido “batallas importantes”, por lo que buscaría “avanzar por el camino correcto” del progreso del país.

Asimismo, declaró que destapar a los posibles candidatos para la sucesión presidencial desde hace 14 meses fue un error que puede provocar fracturas al interior del partido oficialista y sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por campañas anticipadas.

“Deben de tener cuidado, y también escrúpulos, para que actuemos con mucha ética en este proceso que está muy adelantado”, advirtió.

No es la primera vez que el Senador Monreal Ávila expresa esto. El pasado 15 de agosto, aseguró desde Cancún, Quintana Roo, que ser el sucesor del Presidente López Obrador es lo más conveniente por su “madurez, experiencia, independencia de criterio y autonomía” frente a los otros posibles candidatos para las elecciones de 2024.

“Es que soy su arma secreta”, broméo el Senador Monreal Ávila. Después, apuntó: “Incluso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le conviene que yo sea su sucesor porque tengo más madurez y más experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”.

Además, agregó que tal madurez es un factor importante para “llevar a México a mejores estadios de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos”, por lo que suceder al titular del Ejecutivo como “el Presidente de la reconciliación nacional” es la mejor opción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video