En un comunicado de prensa, la SEP detalló que en lo que corresponde a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala las clases se reanudarán hasta el lunes 25 de septiembre.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de México (SinEmbargo).- Al menos 5 mil 92 escuelas en México resultaron con daños derivados de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó la Secretaría de Educación quien presentó las fechas en que se reanudarán las clases en los estados afectados por el más reciente temblor.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño reiteró en un tuit que la mayoría de las afectaciones en las escuelas son menores, y que “no impiden el funcionamiento de las escuelas”, señaló.

En un comunicado de prensa, la SEP detalló que en lo que corresponde a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala las clases se reanudarán hasta el lunes 25 de septiembre.

“Estas entidades registran daños en al menos 240, 934 y 260 escuelas, respectivamente”, detalla.

En el Estado de México aproximadamente 600 planteles presentaron daños, 48 en Morelos y 93 en Guerrero; en estos tres estados las clases se reanudan a partir de este jueves 21 de septiembre.

“En el caso de Michoacán las clases se reanudan en todo el estado el jueves 21 de septiembre, al igual que en Chiapas y Oaxaca, con excepción de los planteles escolares que registraron los mayores daños, incluyendo aquellos afectados por el sismo del 7 de septiembre”, abundó la SEP.

La dependencia señaló que los daños en infraestructura escolar provocados por ambos sismos, suman 2 mil 845 centros escolares – mil 620 de Chiapas y mil 225 de Oaxaca— .

Finalmente, en lo que corresponde a Hidalgo, reiniciarán solamente las escuelas ubicadas en la Huasteca hidalguense; “en el resto del estado continuarán las revisiones técnicas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar – al momento se identifican 72 escuelas afectadas-“, apuntó la dependencia.