El Presidente se refirió a la manifestación que se mantiene en el Centro Histórico de la Ciudad de México en su presentación de este domingo, durante la que afirmó que las personas que ahora protestan son los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que se respetarán las libertades de todas las personas que están acampando en la Ciudad de México en protesta por su gestión, y pidió que la manifestación no sea efímera y que los líderes también se queden dentro de esas casas de campaña y no se vayan a dormir a un hotel.

“Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros”, dijo el Presidente desde Jojutla, Morelos, donde presentó avances del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017. “Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”.

El sábado, un grupo de manifestantes protestó con un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

El Presidente se refirió a esta manifestación en su presentación de este domingo, durante la que afirmó que las personas que ahora protestan son los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público.

“Están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo razo porque queríamos justicia. Ahora están protestando los que se beneficiaron por mucho tiempo y piensan en que van a regresar esos tiempos de abuso y corrupción. Por eso estoy contento, si no protestaran los conservadores pensaría que no hay cambio, pero ahora hay protestas de los que antes se dedicaban a saquear, de los que se dedicaban a quedarse con todo el pueblo”, mencionó.

Al asegurar que su Gobierno no es igual que los anteriores, se comprometió a respetar sus derechos todo el tiempo que dure su protesta:

“Que sepan nuestros adversarios que no somos iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas y ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos. Ojalá y se queda un tiempo suficiente, que no se efímero, que no sean unos días, nosotros nos quedamos mas de un mes”, sostuvo.

FRENA INSTALA PLANTÓN FRENTE A BELLAS ARTES

Un grupo de manifestantes protestó ayer con un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Convocado por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), esta protesta forma parte de las acciones contra el Gobierno de López Obrador de esta organización formada por 67 grupos, y que en los últimos meses ha celebrado protestas con vehículos en varias ciudades del país.

Simpatizantes del FRENA instalaron un campamento sobre Avenida Juárez.

Simpatizantes del FRENA instalaron un campamento sobre Avenida Juárez. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

La protesta se inició en el Monumento a la Revolución, que está cercano al Paseo de la Reforma y se detuvo en el Palacio de Bellas Artes, ante lo que denunciaron como un cerco policíaco que les impidió seguir avanzando.

Frena convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan este sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se de la renuncia del Presidente López Obrador a su cargo.

Este movimiento ha acusado al Gobierno de López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Asimismo de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 73 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.

“Somos ciudadanos de a pie y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos”, señalaron.

“Hasta que se vaya: ya no queremos que esté”, declaró Andrés, líder de jóvenes por México en Puebla y participante en la protesta de las casas de campaña.

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) realizaron una marcha rumbo al Zócalo de la capital pero un cerco de elementos de la policía impidieron su paso y encapsularon al contingente sobre Av. Juárez, ante eso, los simpatizantes del FRENA instalaron un campamento colocando decenas de casas de campaña sobre el arroyo vehicular.

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) realizaron una marcha rumbo al Zócalo de la capital pero un cerco de elementos de la policía impidieron su paso y encapsularon al contingente sobre Av. Juárez, ante eso, los simpatizantes del FRENA instalaron un campamento colocando decenas de casas de campaña sobre el arroyo vehicular. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

El coordinador de FRENA en Puebla, Jesús Rodríguez, recordó que sus movimientos pretenden hacer conciencia entre los mexicanos y unirse a favor de su petición de que López Obrador dimita a la Presidencia.

“Es lo único que estamos pidiendo. ¿Por qué razón? Por los resultados nefastos que tenemos en estos dos años de Gobierno”, denunció Rodríguez.

-Con información de EFE