“Doce disparos a las doce del día, cerca del Ríodoce me quitaron la vida, la malayerba no se secó”, dice la letra de Bravos Black Buches.

Ciudad de México, 20 de septiembre (Vanguardia).- La banda de rock sinaloense Bravos Black Buches rindió un homenaje al periodista Javier Valdez, asesinado en México hace tres años y cuyo caso sigue impune.

El video musical de la canción “Balada para Javier Valdez” fue estrenado el sábado y en su letra relata el asesinato del periodista y la forma en la que arriesgó su vida por informar sobre el narcotráfico en Sinaloa.

“Doce disparos a las doce del día, cerca del Ríodoce me quitaron la vida, la malayerba no se secó, muy al contrario ahora está en cada rincón”, dice la letra de la canción. Misma hace alusión al medio Ríodoce y a “Malayerba”, el nombre de la columna de Javier Valdez.

El video también contiene imágenes de las protestas realizadas en memoria de Javier Valdez para que su asesinato sea esclarecido.

Además, hay un hombre que en el video personifica al periodista y que en todo momento se encuentra detrás de los músicos leyendo “Huérfanos del narco: Los olvidados de la guerra del narcotráfico”, texto escrito por Javier Valdez.

La canción es parte del documental “Javier Valdez” que se estrenará el 26 de septiembre a través de YouTube y está a cargo de Camel Filmaker.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.