México

Usuarios de redes dejan de lado temor por sismo y regalan un poco de humor con MEMES

20/09/2022 - 12:50 pm

Habitantes de varias partes de México no dejaban de asombrarse por vivir un nuevo sismo otro 19 de septiembre y al no haber un saldo grave, algunos optaron por el humor.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales no desaprovecharon el momento y compartieron memes luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró el lunes 19 de septiembre, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió alrededor de las 13:05 horas, justo después de que varias regiones del país participaran en un simulacro y el mismo día que tembló con fuerza en 1985 y 2017, aunque en esta ocasión el balance fue mucho menos letal.

“Empezó despacito y luego fue muy alto, y siguió y siguió hasta que comenzó a aplacarse”, dijo a The Associated Press Carla Cárdenas, una adolescente de 16 años de Coalcomán, la localidad más cercana al epicentro y que se encontraba en el hotel de su familia.

Luego del sismo de 7.7, se reportó que el edificio ubicado entre calle Dr J. Navarro y Dr. Lucio, en la colonia Doctores, tuvo daños estructurales. Foto: Tomás Acosta, Cuartoscuro.

“Se tronó el techo de la cochera y se vino al suelo y hay grietas en las paredes del segundo piso”, agregó en conversación telefónica.

La joven dijo que algunas viviendas de su calle presentan grietas en las paredes y que se habían derrumbado algunas fachadas y parte del hospital de la localidad, aunque autoridades no reportaron víctimas por ese acontecimiento.

Irlanda Villa, desde Coahuayana, un pueblo costero justo en los límites de Michoacán y Colima, afirmó que aunque se cayeron algunas bardas y muros en esa localidad, cundió el pánico porque “temíamos que se iba a salir el mar, pero al final todo bien”.

La gente se reúne en una calle de la Ciudad de México luego de un terremoto de magnitud 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre de 2022. Foto: Fernando Llano, AP.

El sismo se sintió al menos en una decena de estados del país, incluida la capital, donde no hubo daños serios, pero sí cortes de electricidad y telefonía temporales y muchos nervios dado lo simbólico de la fecha.

Incluso, en redes sociales circula un video donde una persona regaló bolillos “para el susto” por el sismo de 7.7 en Michoacán. Una práctica recurrente en México. El reparto del pan fue en la avenida Casa del Obrero, en la colonia Narvarte, en la Alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México.

Habitantes de México no dejaban de asombrarse por vivir un nuevo sismo otro 19 de septiembre y al no haber un saldo grave algunos optaron por el humor.

Mientras que usuarios en redes acudieron a sus cuentas personales para expresar lo que habían sentido y también compartieron algunos memes para tomar con humor lo ocurrido. Aquí algunos de ellos:

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video