AS MÉXICO

Norma Palafox anuncia su contratación con el Pachuca tras dejar a Chivas femenil en la Liga MX

20/12/2020 - 9:54 pm

Para su llegada al Pachuca fue preparada una campaña mediática que se echó a andar este domingo donde la carismática futbolista respondió en Twitter preguntas de sus fans.

Por César Huerta

Ciudad de México, 20 diciembre (AsMéxico).- Una bomba mediática en la Liga MX Femenil. Norma Palafox acaba de dejar a Chivas y este domingo ha anunciado que no se retirará del futbol. Su carrera continuará en el Pachuca, que hizo oficial su contratación este domingo. Hasta el momento, de acuerdo a fuentes cercanas a la jugadora, sigue en pie su participación en el próximo Exatlon Estados Unidos, por lo que se uniría a las Tuzas una vez terminada su participación.

Para su llegada al Pachuca se ha preparado una campaña mediática que se echó a andar este domingo. La carismática futbolista respondió en Twitter preguntas de sus fans. “No me retiro. Me falta mucho en el futbol. Lo que viene lo sabrán muy, muy pronto… no me retiro de las canchas, eso sí te lo puedo decir”, escribió.

“Tengo muchos (proyectores), la verdad. Pronto conocerán algunos. Lo que puedo decir es que Norma Palafox es más que sólo una jugadora de futbol. Las futbolistas tenemos que pensar así pues la inversión actual en el futbol femenil no nos permite construir carreras basadas sólo en ser futbolistas”, añadió la ahora exjugadora de Chivas.

“Vamos bien. La Liga MX Femenil ha hecho un gran trabajo en el corto tiempo pero sin duda falta que todos los clubes inviertan parecido. Hay diferencias significantes hoy en día y eso complica que muchas de mis compañeras no puedan dedicarse al 100 por ciento a esto”, sentenció la futbolista.

Y en medio de las preguntas que recibía de sus fans, comenzó la campaña para anunciar su llegada. El Club Pachuca, desde su cuenta oficial del cuadro varonil (que tiene muchos más seguidores), le escribió: “¿Cómo ves Norma, cuántos likes en este tweet para que firmes con Tuzos Femenil?”. Norma Palafox respondió de inmediato: “Va, me late, mil likes en este tuit y nos arreglamos”.

A la campaña se unió rápidamente la fabricante de ropa Charly Futbol, también en Twitter. “Hagamos esto más interesante. Si el tuit de Tuzos llega a la meta, nosotros regalaremos 4 camisetas de Tuzos Femenil de Norma Palafox. ¿Se arma?”, escribió. La respuesta de los aficionados no se hizo esperar, los mil likes solicitados se alcanzaron en 38 minutos. De inmediato, Pachuca anunció ya de manera oficial su contratación.

Así, Palafox tienen el futuro claro y después de Exatlon Estados Unidos, donde estará por segunda ocasión, se unirá al Pachuca. Ahí, será dirigida por la recién presentada técnica español, Toña Is, campeona del mundo Sub-17 al frente de la Selección de su país en Uruguay 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas