México

29 mil exigen se castigue a agresor de Andre Noel; Andoni Echave insiste en su inocencia

21/04/2016 - 7:40 pm

El presunto agresor de la periodista Andrea Noel, Andoni Echave, negó de nuevo hoy que no fue él quien perpetró la agresión y aseguró que la descripción física que Andrea presentó en la declaración de la carpeta de investigación no corresponde con su fisonomía.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– En una petición subida a la plataforma Change.org ciudadanos exigen que se aplique la Ley al sujeto que agredió sexualmente a la periodista Andrea Noel el pasado 8 de marzo en calles de la Condesa, en la Ciudad de México.

“El despreciable ataque a Andrea Noel es prueba de la impunidad con la que los agresores actúan en nuestro país”, se lee en la denuncia que hasta la noche de este jueves lleva más de 29 mil firmas.

El documento detalla que “se requiere de una sanción ejemplar de acuerdo con la ley vigente que marque el comienzo de un verdadero compromiso de las autoridades y la sociedad para combatir este tipo de delitos”.

El texto también señala las amenazas recibidas por Noel, de nacionalidad estadounidense, en sus redes sociales, las cuales, incluso, obligaron a la comunicadora a salir de México por miedo a que las amedrentaciones se hicieran realidad.

La carta está dirigida a Alicia Rosas Rubí, Fiscal Central de Investigación para los Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, a Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, y a Teresa Incháustegui Romero, directora general del Instituto de las Mujeres.

Apenas ayer miércoles Noel se presentó a un careo con el conductor del programa de bromas pesadas “Master Troll”, Andoni Echave Ramírez, a quien identificó como su agresor, y con quien no llegó a ningún acuerdo por lo que el caso se llevará ante un juez.

Por su parte, Echave ha negado en diversas ocasiones ser el agresor de la periodista a pesar de haber sido identificado por varias personas.

“Lo identificaron gracias a las redes sociales, que me lo enseñaron a mí y con base a eso pude empatar la persona con otra que vi físicamente, entonces no quiero decir mucho. Le quiero dar la oportunidad de pedir una disculpa de ponerlo en la esfera pública que le sirva un poco para entender que lo que hizo estuvo mal”, declaró a SinEmbargo Andrea Noel.

Esta tarde en entrevista para Milenio Tv, Echave reiteró que no fue él quien perpetró la agresión y aseguró que la descripción física que Andrea presentó en la carpeta de investigación no corresponde con su fisonomía. Dijo que hubo un ataque en su contra en redes sociales y por ello la reportera lo señala a él directamente como el agresor.

El co-conductor también reafirmó que no va a a ofrecer una disculpa pública a Andrea, como ella pidió, porque él no es el culpable.

De acuerdo con Andoni, él pagó el boleto de avión de la periodista, incluso presentó el comprobante, con la esperanza de que Andrea viniera a México y al verlo desistiera de los señalamientos en su contra.

Adelantó que continuará el proceso porque se sabe inocente y agregó que está convencido de que él no pagará la suma indicada por daño moral porque “la integridad de un ser humano valen más que 300 mil pesos”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas