México

Exdirector operativo de la Policía de CdMx es detenido por secuestro

21/05/2021 - 11:40 pm

El exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera fue detenido este viernes por secuestro agravado.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo por el delito de secuestro agravado a José Crisóforo Álvarez Gálvez, exdirector operativo de la Subsecretaría de Operación Policial en la administración de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de Milenio, Álvarez Gálvez fue detenido este viernes.

El diario detalló que el exfuncionario contaba con denuncias por abuso de autoridad. “Se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, señala la información firmada por el periodista Carlos Vega.

Álvarez Gálveza fue descrito por Milenio como el segundo al mando del director general de la Policía Auxiliar durante el Gobierno de Mancera, previamente había trabajado en la Policía Preventiva.

El policía fue detenido un día después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informó sobre el arresto de 14 policías, entre ellos algunos mandos, por su posible participación en los delitos de extorsión y robo.

Según indicó la dependencia en un comunicado, se denunciaron dos sucesos diferentes en los que los agentes exigieron dinero a cambio de no detener a alguien.

En uno de los casos, ocurrido en febrero y en el que participaron 12 agentes, los policías además de extorsionar a una familia les robaron y amedrentaron. El otro evento data de diciembre del año pasado.

Entre los detenidos hay mandos policiales, según dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, quien aseguró que en la capital no se tolerarán vínculos de las fuerzas de seguridad con la delincuencia.

La Alcaldesa recalcó “la relevancia de que se está deteniendo a altos mando de la policía, no es solamente a un policía de bajo rango”. “Esto lo que habla es que nosotros queremos que la ética esté por delante”.

–Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas