Deportes
LA OPINIÓN

VIDEO: Omar, hijo de Julio César Chávez, es derrotado por trabajador de restaurante

21/06/2022 - 3:07 pm

Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, fue derrotado por Rafael Ortiz, quien se gana la vida en un restaurante familiar y sólo tuvo un mes y medio de preparación para la pelea.

Por Wilson Flórez

Los Ángeles, 21 de junio (LaOpinión).- Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeador en la historia de México. El “César del Boxeo” es uno de los grandes ídolos entre los amantes de la disciplina. Su huella dentro del ring representó un gran peso para sus hijos Omar y Julio, ambos boxeadores. Sin embargo, sus dos hijos no han podido refrendar todo lo que hizo su padre en el pasado. Incluso, la dinastía Chávez se vio superada por un disciplinado Rafael Ortiz que se gana la vida en un restaurante familiar.

El boxeador Julio César Chávez. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

A pesar de que Omar Chávez contó con una preparación élite de cara al combate, el hijo de Julio César Chávez se vio ampliamente superado por un peleador que apenas entrenó durante un mes y medio. Además, el tiempo de Rafael no estuvo plenamente destinado a la contienda, pues debía guardar energías para su trabajo en un restaurante familiar.

“Tuve un mes y medio de preparación. No me daban los tiempos y tenía que trabajar. Trabajo aquí en un restaurante de la familia en Culiacán. Le ayudo a primo como mesero o como lavaloza o hago lo que haya que hacer en el momento“, explicó Ortiz en una entrevista para TV Boxeo.

Este curioso caso expone contundentemente las capacidades de Omar. A pesa de que Chávez logró mandar a la lona a su oponente durante el segundo round, Rafael Ortiz mostró mucha más resistencia y manejó los hilos del combate sobre un Omar Chávez que mostró en su rostro las consecuencias del poder de su contrincante. El castigo de Ortiz le permitió ganar por decisión unánime tras finalizar los 10 rounds (96-95, 96-93 y 98-94).

“La verdad fue una pelea como la esperaba, dura. La verdad es que pegaba muy duro, pero me decían que los estilos iban a dar un buen espectáculo. Yo estoy abierto a hacer una revancha si quiere. Me quedé con la espinita de ganarle mejor”, sentenció Ortiz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video