México

Raymundo Collins, ex titular del Invi, es nombrado como Secretario de Seguridad Pública de la CdMx

21/07/2018 - 11:27 am

Collins sustituirá a Hiram Almeida, quien renunció a la dirigencia de la Secretaría de Seguridad Pública el 4 de julio, y ejercerá como titular durante los cuatro meses que restan del actual gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de Jefa de Gobierno y no contempla que el funcionario continue al frente de la dependencia.

 Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Raymundo Collins fue nombrado hoy como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino ratificó la decisión que ya había anunciado desde el 12 de julio y que el jueves pasado fue aprobada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Amieva dijo estar seguro de que la experiencia del ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) se traducirá “en mayor seguridad y tranquilidad” para las y los habitantes de la capital.

Collins ejercerá como titular de la SSP durante los cuatro meses que restan del actual gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de Jefa de Gobierno y no contempla que el funcionario continue al frente de la dependencia, como ya ha externado en entrevista con medios locales.

LA SSP DE ALMEIDA

Raymundo Collins sustituirá a Hiram Almeida, quien renunció a la dirigencia de la SSP el 4 de julio. El funcionario no dio razones de su salida, pero sí aseguró que se fue satisfecho. “Con la satisfacción y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia”, dijo.

Pero las cifras no parecen estar de acuerdo con Almeida. Durante los tres años y seis meses que estuvo al frente de la corporación encargada de garantizar la seguridad en la capital del país, los cárteles han tomado fuerza y delitos como el asesinato y el robo no han dejado de crecer, de acuerdo con datos oficiales.

Muestra de ello fue el tercer año de gestión de Almeida, 2017, cuando se iniciaron mil 048 carpetas de investigación por el delito de homicidio, más de las 906 registradas un año antes;l o que representó una tasa por cada cien mil habitantes de 11.89. También las denuncias por los diferentes tipos de robo crecieron y cerraron en 102 mil 714. Y los delitos de narcomenudeo también repuntaron con 2 mil 625 carpetas de investigación. El año pasado se abrieron también 37 denuncias por feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas