México

En camiones movilizan asistentes al informe de Sheinbaum: niños, mujeres, hombres de todas las edades

21/07/2019 - 11:40 am

Sobre la avenida Ricardo Flores Magón, que conecta a la emblemática Plaza de las Tres Culturas con Paseo de la Reforma, decenas de microbuses se han estacionado en espera de que el evento finalice para regresar a los asistentes a sus alcaldías de origen. De esas unidades bajaron contingentes, integrados por mujeres y hombres de todas las edades e incluso niños, de demarcaciones tanto morenistas, como perredistas e incluso priistas.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La fórmula del acarreo tampoco se ha podido erradicar en el Gobierno morenista de la Ciudad de México. La explanada de las Tres Culturas de Tlatelolco se ha cubierto la mañana de este domingo con decenas de banderines de diversas alcaldías en espera del mensaje por sus primeros 200 días de Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre la avenida Ricardo Flores Magón, que conecta a esta emblemática plaza con Paseo de la Reforma, decenas de microbuses se han estacionado en espera de que el evento finalice para regresar a los asistentes a sus alcaldías de origen.

Los asistentes arribaron a la Plaza de las Tres Culturas con diversas pancartas y banderines. Foto: Ilse García, SinEmbargo

De esas unidades bajaron contingentes, integrados por mujeres y hombres de todas las edades e incluso niños, de demarcaciones tanto morenistas, como perredistas e incluso priistas.

Los habitantes de las diversas alcaldías de la Ciudad de México comenzaron a tomar sus lugares para escuchar el informe de la Jefa de Gobierno. Foto: Ilse García, SinEmbargo

“Alcaldía Venustiano Carranza presente”, se lee en decenas de banderines blancos con el loco de la demarcación perredista que ondean con ánimo un gran contingente instalado de lado derecho de la Iglesia Santiago de Tlatelolco.

Por las calles aledañas, comenzaron a llegar los asistentes, quienes bajaban de diversos camiones. Foto: Ilse García, SinEmbargo

Justo atrás de ellos se encuentra también un numeroso grupo, ataviados con banderines más discretos, que proviene de la Alcaldía de Cuajimalpa, encabezada por el priista Adrián Ruvalcaba. En ese contingente una señora de la tercera edad asegura que se juntaron todos en la demarcación y de ahí los trataron al evento. Dice que fueron invitados, que se les ofreció transporte de ida y vuelta, y algo de desayunar. Aunque hasta esta plaza ya ningún asistente llegó con “lunch”.

Algunos de los ciudadanos llevaban letreros para agradecer parte de las acciones de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la capital. Foto: Ilse García, SinEmbargo

Distribuidos por toda la plaza se encuentran cientos de personas que con una bandera blanca y con letras de colores se identifican como de la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, emanada del partido de la Cuarta Transformación. Señoras que acompañan este contingente afirman que cada quien vino por su parte y que nadie los invitó. Sin embargo, otras mujeres, que portan gafetes donde se lee “promotora” y cargan bonches de banderines, agrupan a la gente y les entregan el souvenir.

Por la esquina de esta plaza que da al Eje Central entró también otro grupo de personas portando manitas de cartón donde se lee: “Claudia Sheinbaum, Xochimilco 4T”. En ese grupo también se ven mujeres agrupando a las personas y entregando las manitas de cartón.

La mayoría de los asistentes llegaba por grupos, organizados por Alcaldía. Foto: Ilse García, SinEmbargo

Así, minutos antes de las 11:00 horas los cientos de personas que se han dado cita en la Plaza de las Tres Culturas se comienzan a cubrir del sol con banderas y sombreros a la espera de que Sheinbaum Pardo aparezca para ofrecer un informe de labores de sus primeros 200 días de Gobierno.

Señoras con letreros en los que se leía “Iztapalapa”. Foto: Ilse García, SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas