¿Qué mejor lugar para evitar las inclemencias del clima veraniego que un cine? Refúgiate en tu sala más cercana con los últimos estrenos de esta temporada.

Por Amil Niazi, de Vice

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/ViceMedia).– Como bien sabemos, el verano apesta y el calor abrasador y las lluvias nos obligan a buscar desesperadamente lugares con sombra o marquesinas hasta que todo termine. Sin embargo, nuestro tormento está por terminar, ya anunció el itinerario del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual nos promete refugio en cines con aire acondicionado para las últimas semanas del verano.

El programa del festival incluye una serie de estrenos pesados y dramáticos bajo la temática de “vistas infinitas”, una prueba más de la habilidad que tiene la ciudad canadiense para encontrar siempre una forma de sacarle provecho a su hijo pródigo, Drake.

A continuación presentamos algunas de las películas que se van a estrenar en esta edición del festival, desde The Magnificent Seven, la tan esperada superproducción de Antoine Fuqua en la noche de la inauguración, hasta The Handmaiden, el thriller romántico sicosexual de Park Chan Wook.

Denzel Washington vuelve a colaborar con el director Antoine Fuqua para seguir interpretando una versión del policía moralmente ambiguo que sale en Training Day. EnMagnificent Seven interpreta a un cazarrecompensas que tiene la misión de reunir un grupo de vagos para llevar a cabo una venganza. ¿Pero tendrá otro motivo oculto aparte de la recompensa? Es probable. Chris Pratt interpreta al bufón (qué sorpresa) con Ethan Hawke, Matt Bomer y Vincent D’Onofrio complementando el reparto. Basada en el guión épico de Kurosawa en Seven Samurai, Magnificent Seven va a inaugurar el festival de este año y, como mínimo, va a incluir un montón de sangre y explosiones.

¡Puta madre! Esto se ve increíble. Si ya eres fan del cineasta coreano Park Chan Wook, entonces sabes que te esperan horas de exuberancia, locura y sensualidad, además de una trama increíble con temas como ambición, tortura y esclavitud sexual. El director deOldboy y Stoker parece haber creado otro mundo sofocantemente hermoso que promete mostrar muchas cosas horribles para luego torturarte con los giros inesperados de la trama.

Escrita y dirigida por la cineasta británica Andrea Arnold, American Honey ganó el premio del jurado en el festival de Cannes de este año. Sasha Lane es la protagonista e interpreta a una fugitiva que termina atrapada en un grupo de chicos raros con rastas que viajan vendiendo revistas, les encanta fiestear duro y siguen a su líder, Shia LaBeouf rastudo. Es como Spring Breakers pero en la carretera.

Gente que hace tráileres de películas, ya entendimos, es un mundo loco que veces es gracioso y a veces es triste. Por favor ya dejen de utilizar esta canción para expresar de una forma tan textual la vibra de sus películas. Todos vimos Donnie Darko. Ok, ahora que esto ya quedo claro, el debut como director de Ewan McGregor en realidad se ve bastante bien. El drama basado en la novela homónima de 1997 de Philip Roth trata de cómo una familia que vive en un pueblo queda devastada cuando la hija adolescente de la pareja se vuelve una terrorista política. La película está protagonizada por Ewan McGregor, junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning.

Convertir la historia de un nerd modesto en un thriller de espías cibernéticos es típico del sobrevalorado e inigualable Oliver Stone. Aquí vemos a un Joseph Gordon Levitt acelerado (con un cuello que mide el doble de la circunferencia normal) que busca desesperadamente una nominación al Óscar con su voz ronca que, honestamente, suena a que necesita tomar un poco de agua para despejar su garganta. La verdadera historia de Edward Snowden es fascinante y emocionante por sí sola. Sin embargo, la versión de Stone es tan exagerada que no le hace justicia a la valentía discreta del hombre real.

Póster de Cat Fight. Foto: Especial

Póster de Cat Fight. Foto: Especial

Catfight, del director turco Onur Tukel, no tiene tráiler pero la comedia de acción protagonizada por Anne Heche, Sandra Oh y Alicia Silverstone recibió mucha atención tras ser anunciada esta mañana. Las primeras reseñas insinúan que es una película violenta, salvaje e hilarante sobre unas amigas que se reúnen y llevan sus celos y hostilidad a un extremo sangriento.

Otras películas destacadas que se van a estrenar en el festival de Toronto en septiembre son: Arrival, un drama de ciencia ficción de Denis Villeneuve; el debut como director de Nick Cannon, King of the Dancehall, protagonizado por Cannon, Busta Rhymes y Beenie Man; JT + The Tennessee Kids, el documental del concierto de Justin Timberlake realizado por Jonathan Demme; y The Edge of Seventeen, una comedia dramática adolescente dirigida por Kelly Fremon Craig en su primera incursión en el cine, la cual se proyectará en la clausura del Festival Internacional de Cine de Toronto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ViceMedia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.