Sofá

Artistas, políticos, deportistas y admiradores envían a familia de Celso Piña sentidas condolencias

21/08/2019 - 5:00 pm

Decenas de personalidades, cantantes, bandas, conductores, periodistas y equipos de futbol lamentaron el fallecimiento de Celso Piña, uno de los máximos exponentes de la cumbia en México.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El mundo de la música está de luto tras la muerte del reconocido músico regiomontano Celso Piña. Diversas figuras del medio del espectáculo han mandado sus condolencias a la familia del cantante y recuerdan el legado de el “rebelde del acordeón” en sus redes sociales.

El cantante mexicano Celso Piña falleció este día a los 66 años de edad luego de haber sufrido un infarto.

Celso Piña fue uno de los pioneros en mezclar los sonidos de la cumbia con otros géneros. Sus versiones, siempre fieles a los sonidos originales, lograron extenderse a otras vertientes en las que inyectó a su trabajo elementos del rock y con música norteña.

Tatiana Clouthier, Diputada Federal independiente, recordó que Celso Piña fue icono de la cumbia en Monterrey responsable de que la gente conociera a la colonia independencia más allá de la violencia.

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde asegura que la música y legado de Celso Piña perdurarán siempre en todas las familias regiomontanas.

El rapero mexicano Patricio Elizalde, mejor conocido como “Pato Machete” compartió una fotografía en donde aparece al músico regiomontano. Celso Piña y Control Machete colaboraron en el tema “Cumbia Sobre el Río Suena”, uno de los grandes éxitos en la carrera del acordeonista.

El Tri, una de las bandas más representativas del rock en México también lamentó la noticia y escribió “Ya nos encontraremos algún día más allá del sol”.

DLD se unió a las bandas que publicaron mensajes en redes sociales y aseguraron que Monterrey y el mundo están de luto por el fallecimiento de nuestro Celso Piña.

La banda de ska, Panteón Rocco compartió el enlace de un video cuando tocaron junto a Celso Piña en Tlalnepantla el tema “Cumbia del Olvido”.

El cantante Aleks Syntek fue uno de los primero en publicar un mensaje de solidaridad. Syntek, quien trabajó junto a “el rebelde del acordeón”, compartió en Twitter un video de una presentación junto a Piña.

El futbol no se quedó de lado y también mandó mensajes de condolencia. Rayados de Monterrey y el conjunto de los Tigres, equipos de Nuevo León, reconocieron la trayectoria de Celso Piña.

El Monterrey, equipo del que era seguidor “El Rebelde del acordeón”, lamentó el fallecimiento del cantante a quien calificó como “amigo entrañable del club”.

En tanto, los Tigres recordaron que a pesar de que no compartías sus colores, siempre hizo disfrutar de a todos con sus canciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas