PERIÓDICO CENTRAL

Transfeminicidio de Sam Rosales, reina de belleza en Puebla, causa indignación en activistas y ONG’s

21/08/2020 - 3:54 pm

A través de redes, la Organización Nacional de México Universal Gay pidió que se haga justicia por el asesinato de la joven, quien fue nombrada Miss Universal Puebla 2020.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 21 de agosto (PeriódicoCentral).- Activistas, organizaciones y medios especializados de la comunidad LGBT+ repudiaron el transfeminicidio de Samantha Rosales Barrios, reina de belleza de la comunidad poblana y quien fue asesinada en Atlixco.

Como PeriódicoCentral informó ayer 20 de agosto se dio a conocer que Samantha fue atropellada por un grupo de sujetos que la persiguieron a bordo de un automóvil.

Incluso, habrían regresado con el vehículo para rematarla y asegurarse de que hubiera muerto. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas del jueves, Samantha viajaba en una motocicleta con un acompañante.

En las cámaras de seguridad se observa cómo la perseguían en un Tsuru que logró impactarla. Cayó al suelo con vida, pero el coche volvió para asesinarla. Mientras tanto, su acompañante huyó del lugar.

A través de redes, la Organización Nacional de México Universal Gay pidió que se haga justicia por el asesinato de la joven, quien fue nombrada Miss Universal Puebla 2020.

La organización nacional de México Universal Gay lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Samantha Rosales Barrios, Miss Universal Puebla 2020, nos unimos a la pena que embarga a su familia y coordinación estatal por su irreparable pérdida y hacemos votos para que encuentren pronta resignación y consuelo, firma la organización en una circular.

Además diversos medios especializados como Homosensual y Escandala y el activista Ricardo Baruch lamentaron la violencia que vive la comunidad trans en todo el país ya que otro casi similar al de Samantha se registró ayer mismo en Jalisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas