“El Pelón”, presunto operador de Lenin Canchola, es detenido en Álvaro Obregón

21/08/2021 - 8:54 am

El sujeto detenido está presuntamente relacionado con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, narcomenudeo y secuestro en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la CdMx, así como en el Estado.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Fernando “N”, alias “El Pelón“, presunto miembro de operaciones de la organización criminal 3AD de Lenin Canchola, fue detenido por elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con las autoridades ministeriales.

A través de un comunicado, se informó que las autoridades llevaron a cabo una orden de cateo en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Van Ostade, de la colonia Alfonso XIII, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en donde fue detenido el sujeto en posesión de dosis de aparente cocaína, mariguana y cartuchos útiles para arma de fuego.

En seguimiento a los datos e información recopilada mediante vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, con el que se tuvo conocimiento de que dentro del domicilio se guardaban estupefacientes, los uniformados entregaron pruebas a un agente del Ministerio Público que solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.

En el predio fueron aseguradas 63 bolsas y un envoltorio de papel con una sustancia sólida similar a la cocaína, 12 empaques de aparentemente mariguana y seis cartuchos de arma de fuego.

El sujeto, de 30 años, pertenece a un grupo delictivo que principalmente opera en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y el Estado de México. Principalmente se dedican a delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo.

“El Pelón” está relacionado con un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital, en el 2011, por robo agravado en pandilla.

Durante la detención, el sospechoso fue informado de sus derechos constitucionales y junto con todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quién se encargará de definir su situación jurídica, mientras que el inmueble quedó resguardado por la policía mientras siguen las indagatorias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas