Sandra Torres respeta el sondeo que pronostica su derrota en las elecciones en Guatemala

21/10/2015 - 4:01 pm

Guatemala, 21 oct (EFE).- La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), formación que auspicia la candidatura de Sandra Torres a las elecciones presidenciales del próximo domingo en Guatemala, dijo hoy que respeta el sondeo que pronostica la derrota de la ex Primera Dama.

En unas declaraciones a Efe, el portavoz de UNE, Ronaldo Robles, mostró su “respeto” y el de Torres hacia los resultados de la encuesta realizada por la empresa Pro Datos y divulgada este miércoles por el rotativo local Prensa Libre.

En ella, Torres obtuvo una intención de voto del 32.1 por ciento frente al 67.9 por ciento de su rival electoral, Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

No obstante, indicó que esos resultados son fruto de “un determinado momento” que, aunque coincide en el tiempo con los sondeos propios realizados por UNE -hace unas dos semanas- evidencian conclusiones bien distantes.

En este mismo sentido, Robles aseguró que las encuestas de su partido también muestran a Torres entre un 8 y un 10 por ciento por debajo, pero que la tendencia de la ex empresaria textil es al alza mientras la de Morales, un comediante reconvertido en político, es a la baja.

La encuesta hecha pública este miércoles se realizó a mil 201 guatemaltecos de edades entre 18 y 45 años, y cuenta con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2.8 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas