México

La FGR insistirá que se ratifique prisión a Rosario Robles; creo que la Ley nos favorece: Gertz

21/10/2019 - 4:04 pm

El día de hoy, un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento a Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto por ejercicio indebido del servicio público.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró su intención de que Rosario Robles Berlanga, presa actualmente en el penal de Santa Marta Acatitla por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, continúe con el proceso en su contra bajo prisión preventiva debido al riesgo de fuga.

Esto luego que el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, concedió un plazo de 48 horas al Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine por segunda ocasión si la ex funcionaria podrá enfrentar su proceso en libertad o si permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual le fue impuesta ante un posible riesgo de fuga.

El Fiscal Alejandro Gertz Manero insistió en que existen elementos para que sea le negado llevar el proceso en libertad y uno de ellos es que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mintió sobre su domicilio particular.

Aseguró que que la dependencia a su cargo tiene la razón al solicitar dicha medida debido al posible riesgo de fuga que representa dejar en libertad a Robles Berlanga, esto luego de que la ex funcionaria dijo vivir en una casa de la Alcaldía Coyoacán desde hace más de veinte años, y la FGR recordó que existe una licencia de conducir tramitada recientemente con otra dirección; documento falso, según la defensa de la ex funcionaria.

“Sobre esa reposición del procedimiento dentro de esas 48 horas nosotros vamos a insistir en nuestro punto de vista, que es claro y preciso, de por qué se llevó a cabo esa petición concreta y creo que la ley nos favorece”, aseveró.

El día de hoy, un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento a Rosario Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto por ejercicio indebido del servicio público.

Ricardo Paredes Calderón, Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, dio un plazo de 48 horas al Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine por segunda ocasión si la ex funcionaria podrá enfrentar su proceso en libertad o si permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual le fue impuesta ante un posible riesgo de fuga.

La resolución del tribunal no implica que la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto pueda salir en este momento del penal de Santa Martha Acatitla. Ahora deberá esperar a que se realice la nueva audiencia y se vea qué procede en el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas