cirre-dolar-grafica-21-octubre-2020

El peso cierra en su mejor nivel en 5 semanas: el dólar en 21.35 en bancos; el IPC se acerca a las 39 mil

21/10/2020 - 3:52 pm

En el plano internacional, continuaron las negociaciones en EU para alcanzar un acuerdo sobre los contenidos del nuevo paquete de ayudas fiscales, que no parece vaya a ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En México, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2021; además el pleno del Senado avaló en lo general y en lo particular la extinción de los 109 fideicomisos. El Inegi dio a conocer que la tasa mexicana de desempleo bajó en septiembre a 5.1 por ciento al reincorporar 621 mil personas a la PEA.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- A media semana los inversores observan con optimismo las discusiones en Estados Unidos por la aprobación de un nuevo estímulo fiscal ante los efectos económicos que dejó la COVID-19 y que esto ocurra antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.08 por ciento, equivalente a 2 centavos, su mejor cotización en cinco semanas. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este miércoles con ganancias que lo acercan al techo de las 39 mil unidades.

El dólar spot se vende en 21.0740 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.35 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.0110 y 21.1390 pesos por dólar.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con ganancias. Al interior la gigante de las telecomunicaciones, propiedad del multimillonario Carlos Slim, América Móvil, alargó por segundo día consecutivo su apreciación, en esta ocasión 1.72 por ciento.

El IPC se coloca en las 38 mil 669.25 unidades, un alza de 1.22 por ciento, equivalentes a 467.44 puntos.

Este miércoles continuaron las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para alcanzar un acuerdo sobre los contenidos del nuevo paquete de ayudas fiscales. Los mercados han estado divididos entre el optimismo y el escepticismo respecto a este plan para paliar los efectos de la pandemia, que lleva encallado meses en el Congreso y que no parece que vaya a ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Las idas y venidas de las discusiones políticas sobre el acuerdo de estímulo y la continua incertidumbre electoral nos dan una justificación extra para la incomodidad bursátil a corto plazo. Muy pocos actores del mercado dudan realmente que vaya a llegar legislación de alivio fiscal. La cuestión es puramente cuándo, y con qué composición”, dijo a CNBC el gestor de inversiones David Bahnsen.

En México, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2021; además el pleno del Senado avaló en lo general y en lo particular la extinción de los 109 fideicomisos.

El Inegi dio a conocer que la tasa mexicana de desempleo bajó en septiembre a 5.1 por ciento al reincorporar 621 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA), lo que totaliza 2.7 millones de desocupados. El índice de desempleo fue menor al 5.2 por ciento registrado en agosto de 2020, pero mayor al de 3.8 por ciento de septiembre del año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Con los datos de septiembre, la PEA ha recuperado un total de 8.4 millones de mexicanos tras la salida de 12 millones de personas del mercado laboral en abril, cuando el Gobierno suspendió las actividades económicas no esenciales por la pandemia de COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas